El PP da el visto bueno a Jesús Julio Carnero para encabezar la lista al Senado en las próximas elecciones del 23-J

Salvo una hecatombe mayúscula, el PP recuperará el próximo sábado 17 de junio la Alcaldía de Valladolid con un presumible pacto con Vox para gobernar en coalición durante los próximos cuatro años. Jesús Julio Carnero será casi con total seguridad el nuevo alcalde de la capital vallisoletana, cargo que compatibilizará con el Senado en Madrid. El Partido Popular ha dado el visto bueno a Carnero para tener un puesto en la Cámara Alta de cara a la nueva legislatura, y precisamente en la mañana de este miércoles se ha ratificado la decisión con la aprobación de las listas al Congreso y Senado en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Carnero no será la única cara municipal en las listas de los populares a Madrid tras conseguir la Alcaldía en la ciudad vallisoletana como es el caso de Mercedes Cantalapiedra que va de número uno al Congreso de los Diputados por la provincia. Tanto Carnero como Cantalapiedra compatibilizarán este puesto nacional con su acta de concejal, al igual que el socialista Óscar Puente que encabeza también la lista al Congreso por el PSOE y será el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid.

El PP ha aprobado sus listas al Senado este miércoles, primero por la dirección provincial y posteriormente por el Comité Electoral Nacional. La formación de Alberto Núñez Feijóo también ha cambiado de asiento a los nombres que hasta ahora representaban a la provincia de Valladolid en las cámaras parlamentarias, como es el caso del actual senador y alcalde de Simancas, Alberto Plaza, que irá de número 4 al Congreso, por lo que previsiblemente no saldrá elegido, o el diputado y alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, que pasa de número uno al Congreso al número dos al Senado con Jesús Julio Carnero. Por su parte, el también diputado del PP por Valladolid, Eduardo Carazo, se mantiene como número dos al Congreso.

La figura de Pilar del Olmo, la que fuera candidata a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales de 2019, se queda fuera de las listas nacionales del PP, pero podría tener un puesto de responsabilidad junto al líder de los populares ,Alberto Núñez Feijóo. Las listas las completan como número 3 al Congreso de los Diputados Ignacio Tremiño, director de Discapacidad de Madrid, y al Senado Arenales Serrano.

Sin duda, parece que esta nueva legislatura en Valladolid estará marcada por dos rumbos, uno en la ciudad del Pisuerga y otro en la capital de España, puesto que sus principales dirigentes se verán las caras en los Parlamentos nacionales y veremos si esta doble función es beneficiosa para los intereses de los vallisoletanos o si por el contrario dejará ausencias importantes en la rutina diaria del Consistorio.