Primer encierro accidentado de las Fiestas patronales de Viana de Cega. Una mujer ha resultado herida tras ser alcanzada por un toro durante el festejo taurino celebrado en la madrugada del sábado al domingo. Según ha podido saber este periódico, la herida se encontraba detrás de las talanqueras y el bravo alcanzó a la mujer propiciándole un varetazo con el asta.
El suceso se produjo esta madrugada durante la celebración del primer encierro de las Fiestas de la Asunción y San Roque de la localidad vallisoletana de Viana de Cega que comenzó alrededor de las 00.00 horas de este domingo 13 de agosto. La mujer, de la que no han trascendido más datos, aunque sí que se sabe que es mayor de edad, fue atendida por los servicios de emergencias ya que el asta del toro le alcanzó una parte del abdomen, y posteriormente, fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Hortega de Valladolid.
Este incidente provocó ciertos momentos de tensión en Viana de Cega entre los participantes y asistentes al encierro ya que el bravo se dirigió con fuerza hacia las talanqueras que protegen el perímetro del recorrido por las calles del pueblo, y la mujer no pudo esquivar el golpe y la cornada por parte del animal.