La portada de este lunes 14 de agosto deja diferentes informaciones en Valladolid y provincia, entre ellas, la cornada que sufrió una mujer que se encontraba detrás de las talanqueras durante los encierros de Viana de Cega, el premio de más de 31.000 euros a un vallisoletano en el sorteo de La Primitiva del sábado o el primer aniversario del triple crimen de La Rondilla que dejó una jornada muy intensa en aquella tarde del 13 de agosto. A todos nos inquietó aquellos dos incendios en las calles Linares y Marqués de Santillana donde tras extinguirse las llamas se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas. Una madre y su hija en el número 32 de la calle Linares, y el de un hombre de 72 años en esta otra vivienda muy próxima. Los cadáveres tenían claros signos de violencia y momentos después se descubrió que se trataba de tres asesinatos a manos de la pareja de la mujer más joven, Aaziz El-Yazid de 43 años y de origen marroquí, un «sujeto muy peligroso» como indicadoron los investigadores.
Éste apuñaló a su mujer, su suegra y un amigo de la familia, para posteriormente prenderles fuego en sus domicilios en apenas 5 minutos de diferencia. Posteriormente, se fugó y trató de esconderse a lo largo de la tarde de ese 13 de agosto en calles y viviendas de La Rondilla sin tener ningún plan de huida. A primera hora de la noche de ese mismo y bajo un amplio dispositivo policial desplegado en el barrio, fue descubierto en la calle Góngora después de intentar robar a un matrimonio de avanzada edad a las puertas de su casa. Tras su ingreso en prisión por el triple crimen de La Rondilla, cinco días después se ahorcó en su celda puesto que en el centro penitenciario de Villanubla no se le aplicó el protocolo anti suicidios al haber estado previamente encarcelado por otros delitos. Tras varios meses de investigación, los agentes determinaron que todo se trataba de un crimen pasional cuando su pareja Eva María Asensio cortó con él la relación y el varón, amigo de la familia, actuó de consejero con la mujer. También se determinó que el asesinato de la suegra fue un daño colateral al descubrir a El-Yazid en la escena del crimen en la casa de su hija.
Además, hoy también destacamos el boletín de empleo de Valladolid de mediados de agosto con un total de 14 ofertas en la provincia. Algunos de los perfiles más demandados durante estas fechas son médicos, ayudantes de museo, mozos de almacén o matronas. Por último, la portada de este lunes, puente para muchos vallisoletanos, recordamos el paso de Juan Manuel Peña por el Real Valladolid. El central boliviano militó durante 9 temporadas en el José Zorrilla donde se convirtió en un auténtico ídolo para su afición por la jerarquía en la zaga. Jugó más de 250 encuentros con el Pucela, y curiosamente, no llegó a anotar ningún gol con el equipo que le dio la primera oportunidad en el fútbol español.