Familiares y amigos se despiden de Javier Zarceño, el veterinario fallecido en Traspinedo, que será enterrado este miércoles en Boecillo

La provincia de Valladolid despide al querido veterinario de Boecillo Francisco Javier Zarceño tras perder la vida este lunes en un accidente de tráfico en la N-122 en Traspinedo. El vallisoletano de 57 años era muy conocido en su municipio y también en el resto de pueblos colindantes e incluso en la capital de Valladolid por ser un gran profesional y amante de los animales. Todo aquel que le conocía ha enviado su pésame a la familia y amigos de Javier del que destacan su humildad, amor hacia los animales y su trabajo.

Sus seres queridos despedirán a Francisco Javier este miércoles con un funeral que tendrá lugar en el convento de la Encarnación en Valladolid a partir de las 11.30 horas y acto seguido será enterrado en el cementerio municipal de Boecillo. Desde este martes, el cuerpo del vallisoletano descansa en el nuevo tanatorio El Salvador en el Camino del Cementerio de Valladolid. La familia ha querido que Francisco Javier sea recordado como el veterinario de Boecillo, tal y como viene reflejado en su esquela.

Su mujer Pilar, sus hijos y sus cuatro hermanos enviarán su último adiós a Francisco Javier con dolor y tristeza por su trágico y repentino fallecimiento en un siniestro vial impactante tras chocar con su turismo contra otro en el que viajaba un matrimonio de 74 y 70 años. Desde que se conociera su muerte, cientos de amigos y conocidos han rezado una oración por él, e incluso, sus mejores amigos más peludos le recuerdan por su atención y cuidados.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León no ha aportado más datos de las causas del fatal accidente que se cobró la vida de este hombre y dejó heridos graves a los otros dos ocupantes del otro vehículo accidentado. Los dos coches colisionaron de manera frontal en el kilómetro 341 en el cruce del restaurante La Maña en Traspinedo, y los Bomberos tuvieron que excarcelar a los tres viajeros, entre los que se encontraba ya sin vida Javier Zarceño.