La Policía Nacional de Valladolid ha informado este miércoles 5 de junio de un «fallo de comunicación» sobre la muerte de una mujer de 43 años en el día de ayer en el barrio de Las Delicias. Las primeras informaciones del Cuerpo Nacional de Policía ofrecidas a este periódico y a otros medios señalaban que la mujer había fallecido tras precipitarse al patio interior de su casa en el Paseo de San Vicente en Valladolid, pero ha sido 24 horas después de lo sucedido, cuando la Policía ha rectificado y ha aclarado que la mujer no murió por precipitarse sino que estaba fallecida en su domicilio, a causa, según ha podido saber Valladolid Plural, por un infarto.
A través de un mensaje de WhatsApp enviado al grupo de medios de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la Policía Nacional ha enviado un comunicado de rectificación sobre la información que ofrecieron en la jornada de ayer con la muerte de una mujer de 43 años. «Lamentamos el fallo de comunicación en el día de ayer con respecto al fallecimiento de una mujer. El aviso que llegó a la Sala 091 fue por una mujer precipitada, información que dimos a los medios que se interesaron por ello. Una vez personados indicativos de Policía Nacional en el lugar se comprobó que la mujer se encontraba en su domicilio, información que por un fallo de comunicación no se trasladó a los medios. Por lo que queremos rectificar que la mujer no se había precipitado, sino que se encontraba en su domicilio», señala el escrito de rectificación de la Policía Nacional de Valladolid, notificado hoy a las 12.24 horas.
Al parecer, según se interpretaban en las explicaciones de la Policía Nacional, los agentes recibieron un aviso este martes por una mujer precipitada desde un tercer piso a un patio interior, falleciendo en el acto. Datos que fueron informados a este periódico así como que la fallecida «no presentaba signos de violencia», que todo hacía indicar que «se trataba de un suicidio» y que se estaba a la espera de «la práctica de la autopsia«. Sin embargo, los vecinos de la fallecida hicieron llegar horas más tarde a este medio que la mujer no había fallecido por una muerte voluntaria sino que habría sufrido un infarto en su casa. Una versión que contradecía totalmente con la información oficial facilitada a este periódico por el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional en el día de ayer, y no ha sido hasta el mediodía de este miércoles, cuando las mismas fuentes policiales han rectificado los datos, aunque sin confirmar las causas de la muerte de la mujer.
Ante lo sucedido, este medio de comunicación quiere aclarar que en ningún momento nuestro equipo de redacción quiso publicar una noticia errónea ni falsa sobre la muerte de la mujer de 43 años en Las Delicias, sino que se ciñó a contar la información ofrecida por las fuentes oficiales, en este caso de Policía Nacional, al preguntar por el despliegue policial y de emergencias visto ayer, alrededor de las 15.30 horas, en las inmediaciones del Paseo de San Vicente de Valladolid.