Fallece en Valladolid el ‘héroe de Tábara’ después de tres meses en la UCI con severas quemaduras en su cuerpo por el incendio en Losacio

Castilla y León está desolada después de conocer este martes el triste fallecimiento de Ángel Martín, el vecino de la localidad zamorana de Tábara que se convirtió en un verdadero ‘héroe’ tras enfrentarse a las llamas del cruel incendio forestal ocurrido este verano en Losacio, provincia de Zamora. El hombre sufrió severas quemaduras en el 80% de su cuerpo a causa de las llamas y se trata de la cuarta víctima mortal de los incendios de la Comunidad.

El agricultor de 53 años de edad ha fallecido en la madrugada de este martes tras estar ingresado durante más de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Río Hortega de Valladolid. El varón fue evacuado en estado grave en helicóptero desde la provincia zamorana hasta la capital vallisoletana para tratar de sobrevivir a las quemaduras que sobrepasaron casi todo su cuerpo.

Desgraciadamente, Ángel se vio envuelto en una situación muy trágica aunque hizo todo lo que pudo para controlar el fuego que estaba asolando la comarca de Tábara. El hombre quiso arrancar la capa de hierba seca con la pala y que saliera de abajo tierra para frenar el fuego en la zona, pero la máquina adecuada para excavaciones no pudo con la voracidad de las llamas. El fuego engulló la máquina y aunque él echó a correr, la voracidad de las llamas hizo que el incendio le alcanzara.

Castilla y León, y en general toda España, se volcó con su historia ya que se convirtió en el ‘héroe’ del fuego de Losacio y ahora este 25 de octubre, su lucha ha tenido que terminar ya que no ha podido superar las lesiones provocadas por las quemaduras.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia para este zamorano, incluso el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dedicado un emotivo pésame a la familia de Ángel Martín en estos momentos tan delicados. «Lamento profundamente el fallecimiento de Ángel, que luchó intensamente por su vida. Quiero trasladar mi más sincero pesar a su familia y amigos. Un fuerte abrazo. Descanse en paz», concluye Mañueco.