Exalumnos del Lourdes defienden al profesor investigado: «Siempre nos has demostrado un comportamiento cercano e intachable»

El caso del profesor del Colegio Lourdes de Valladolid que fue apartado de las aulas por un «comportamiento inadecuado» con algunas alumnas está en el aire. El asunto está judicializado y será un magistrado de Valladolid quien evalúe el caso por un delito contra la libertad sexual sobre menores de 16 años, y se tramiten diligencias previas o se archive. Precisamente, en las últimas horas, otro centro educativo, en este caso del Colegio La Anunciata de la capital vallisoletana también ha abierto un procedimiento sancionador a un docente por una «conducta inadecuada» con los estudiantes, y el caso ya ha sido comunicado a la Inspección Educativa de la Junta de Castilla y León y a la Fiscalía provincial de menores de Valladolid.

El presunto comportamiento inadecuado del profesor de Matemáticas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes salió a la luz por unas encuestas anónimas de unas alumnas que contaban lo sucedido. Tras la polémica, antiguos alumnos del mismo centro educativo han enviado una carta al director Jorge Meneses para mostrar su apoyo a A.A.C., el profesor apartado. En el escrito, exestudiantes del Lourdes comparten su experiencia con el docente y aseguran a Meneses que «hemos observado con gran preocupación las dudas que la misma -en referencia a la comunicación que realizó el centro a las familias- siembra sobre el comportamiento del profesor, minusvalorando el impacto irreparable que, de no revelarse ciertas las actitudes insinuadas, puede tener dicha comunicación sobre la reputación y honorabilidad del profesor».

En la carta, los antiguos alumnos han querido resaltar que durante más de tres décadas «han sido horas y horas de clase, excursiones y otras actividades escolares como el Camino de Santiago las que hemos pasado a su lado y en las que siempre nos has demostrado un comportamiento cercano, absolutamente intachable y de una profesionalidad extrema», señalan en referencia al docente ahora investigado. Además, en dicho escrito recogido por este periódico aseguran que conocen al profesor «de primera mano», y a lo largo de esos años, «jamás percibieron el más mínimo atisbo de ningún comportamiento que pueda calificarse de inadecuado».

«Gracias a personas, a maestros como tú, nuestro paso a la ESO se convirtió en un momento más amable, en el que nos ayudaste a perder el miedo al cambio de una etapa crucial en nuestra formación como personas. Incluso lograste que a algunos nos empezaran a gustar las matemáticas, o al menos, que no nos parecieran tan horribles», sostienen los alumnos en la misiva. Asimismo, reconocen no dar «crédito a las informaciones recibidas», sobre la conducta del docente que mantiene en vilo a buena parte de los padres y madres cuyos hijos estudian en dicho centro escolar de Valladolid.