Valladolid está de cine. La ciudad vive desde estos días hasta el 10 de febrero en un ambiente singular y mágico con exposiciones temáticas para amenizar la espera de la gala de los Premios Goya. A las muestras de fotografías de los actores más reconocidos con su Goya, de los intérpretes premiados y nominados de Castilla y León en San Benito o los cabezudos gigantes de Francisco de Goya, se suma el photocall en el Ayuntamiento de Valladolid. Un panel de fondo, recreando al photocall original de los Goya junto a una réplica de la estatuilla te esperan en el hall principal de la Casa Consistorial para hacerte sentir como una auténtica estrella de cine por un instante.
Los vallisoletanos y los visitantes podrán posar con su propio Goya para inmortalizar el paso de la mayor fiesta del cine español por la capital del Pisuerga en su 38 edición. El photocall fue inaugurado este miércoles por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, quienes posaron con la estatuilla para invitar a todos los vecinos y turistas a este rincón especial preparado para la ocasión. El horario del photocall es de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en el hall de la puerta principal del Ayuntamiento de Valladolid. Allí, te esperan la estatuilla y el panel para que saques tus mejores dotes fotográficos para posar delante de la cámara, y lo puedes hacer de manera individual con tu familia o amigos después de imaginaros que habéis hecho la película de vuestras vida. Y encima os dan un Goya.
Los primeros atrevidos ya se han acercado este jueves por el photocall para ser los primeros en tener su propio Goya en Valladolid. Cabe recordar, que todos aquellos que quieran asistir de público a la alfombra roja de los Premios Goya el próximo 10 de febrero en la Feria de Valladolid deberán rellenar un formulario a través de la web de la Academia de Cine y participar en un sorteo subiendo sus fotos en algunas de las actividades que se están desarrollando en esos días previos a la gala como las exposiciones, photocall, proyecciones o encuentros.