«Esther por desgracia ya está en listas con nombres como los de Diana Quer, Marta del Castillo, Laura Luelmo o Marta Calvo»

«Eres un depredador que has decidido estar a la altura de Enrique Abuín, Bernardo Montoya o Miguel Carcaño». Así de rotunda se ha mostrado Sara Nieti, la prima de Esther López, en el día en el que se cumplen cinco meses de la desaparición de la joven de Traspinedo, y cuyo caso y muerte siguen sin resolverse. La familiar e íntima de la fallecida ha compartido en sus redes sociales un mensaje dirigido a su «presunto asesino» y donde todos los focos señalan hacia la misma persona, el amigo de Esther, Óscar S.M. quien hasta el momento continúa como principal investigado del crimen.

El mensaje difundido por la prima de Esther ha conmovido a todos los usuarios al leer la dureza de este escrito, «Esther por desgracia ya está en listas con nombres como los de Diana Quer, Marta del Castillo, Laura Luelmo o Marta Calvo». Sara lamenta que el asesino haya optado por ahondar en el dolor de la familia de la joven de Traspinedo al no confesar los hechos y a provocar una mayor angustia a todo el entorno de la fallecida.

«Atropellar y dejar morir agonizando a mi prima, esconder su cuerpo durante veintitantos días para acabar tirándola a la cuneta como un perro no tiene defensa ni para tu gente», continúa. «A ellos también les has arruinado la vida, nunca comparable con el dolor que has causado en especial a Miguel, Chus e Inés… ya para siempre serán los padres, los hermanos o incluso, pobrecitas ellas, las hijas del responsable de la muerte de Esther López», afirma antes de concluir que a la familia y amigos «solo nos queda luchar».

Precisamente, en las últimas horas, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, no pierde la esperanza de que el caso se resuelva y confía en el esclarecimiento de la desaparición y muerte de Esther López con todos los «medios y personal» de la Guardia Civil. A pesar de que la investigación va dando pasos firmes en torno al principal sospechoso, el caso de Esther deja en evidencia algunos aspectos policiales que retrasan la verdad de lo que aconteció aquella fatídica madrugada del 13 de enero.

La familia de Esther López, su padre y su prima, se han dejado ver de nuevo en el acto en recuerdo de la joven fallecida celebrado este domingo en su pueblo natal de Traspinedo para clamar «justicia» y que se sepa la verdad por el bien de todos arropados por vecinos y amigos que no han dejado sola a los familiares desde que esta pesadilla inundó a la localidad vallisoletana.