Tebas no se muerde la lengua para hablar de la polémica sanción de Sergio León: «Igual si hubiera jugado, el Real Valladolid no hubiese subido»

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha sido el último invitado de la temporada de los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva, en los que realizaba un análisis del fútbol que viene, y hablaba de temas de la actualidad del deporte rey. Un foro informativo moderado celebrado en la Real Sociedad Hípica en el que el Real Valladolid, recién ascendido a Primera, ha sido el protagonista. Tebas ha defendido una buena relación con «Ronaldo y su equipo gestor», y destacó su influencia positiva en la Liga: «Que una persona como Ronaldo haya decidido invertir y dirigir un club en España pone más en valor a la competición» y aseguró que equipos como el blanquivioleta son necesarios en la competición «por el perfil de club» que es dentro de «una competición sana».

El presidente de LaLiga también opinó acerca de la polémica sanción de cuatro partidos a Sergio León lo que obligó al atacante a perderse el tramo crucial de la temporada por un episodio ocurrido hace bastante tiempo atrás. Sobre la sanción tardía, Tebas desconocía «los plazos y el porqué» y evitó abrir una polémica aseverando que «el Real Valladolid subió para que vamos a discutir. Igual jugando Sergio León no hubiese subido, el fútbol es impredecible».

También fue cuestionado por la continuidad de la Segunda en los parones de selecciones y criticó a Pacheta que a su juicio «se mira a sí mismo y a la competición general no le interesa pasar». Tebas argumentaba que apenas son cinco o siete jugadores los afectados, y que «es una competición muy tapada por la Liga Santander, y hay seis jornadas en las que es el único producto de élite, y hay que aprovecharlo». Y puso el ejemplo de la Copa de África, afirmando que «todo el mundo conoce esas fechas y nadie se queja de que se vayan jugadores. Son normas que todo el mundo sabe cuando empieza una competición».

Tebas se refirió a los límites salariales en los clubes «con frenos que siguen vigentes», y habló en el caso particular del Almería, equipo recién ascendido junto al Pucela a Primera División: «El propietario sabe que no puede saltarse las normas. No se permite hinchar patrocinios, jugadores. Se le advirtió y lo sabe». E hizo hincapié en la situación del Andorra, que jugará en Segunda, que también deberá cumplir las normas «con un limite salarial que se equipara a la media española, para evitar una competencia, un dumping económico».

Por último, entre los múltiples temas de los que Tebas hizo alusión no faltó el polémico Fondo CVC que será un «desahogo» a los clubes y en palabras de Tebas permitirá que «anticipemos inversiones orgánicas que no se hubiesen hecho nunca, o dentro de 20 años», y ponía el ejemplo del Real Valladolid, que «seguro que no hubiese acometido la Ciudad Deportiva tan pronto, o en las dimensiones que lo iba a hacer».