Una mujer, de la que no han trascendido más datos, fallecía este fin de semana en plena vía pública en Valladolid, concretamente, su cuerpo fue localizado en el barrio de Pajarillos. La Policía Nacional halló el cadáver de la mujer en la madrugada del pasado sábado 2 de marzo, el cual no presentaba signos de violencia, tal y como relatan fuentes policiales. El acompañante de la mujer manifestó a los agentes en el momento de la localización del cuerpo sin vida que la fallecida tenía pautado un tratamiento bajo prescripción facultativa con parches de fentanilo, y precisamente, este tratamiento añadiendo el mal uso que hacía de los mismos combinándolos con otras sustancias estupefacientes pudo provocarle la muerte.
Los Servicios Forenses retiraron el cadáver de la mujer de la vía pública para trasladarlo al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medina Legal de Valladolid para practicarle la correspondiente autopsia y determinar las causas del fallecimiento. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha informado de estos hechos que hasta hoy no se habían hecho públicos y ha señalado que el informe de la autopsia aún no ha finalizado, aunque todo apunta a que la causa de la muerte se debe a las razones que manifestó el acompañante en el momento en el que la mujer fue localizada sin vida.
Sin embargo, la Policía Nacional de Valladolid ha querido aclarar ante la muerte de esta mujer que no se ha detectado en la ciudad del Pisuerga una venta ilegal de esta sustancia, y que en todo caso, se estaría hablando de una sustancia que se receta bajo prescripción médica en determinadas enfermedades.