El gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, ha presentado este lunes la nueva web corporativa completamente renovada de la empresa, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un diseño moderno y adaptado a los nuevos servicios ofrecidos, con contenidos actualizados y fácilmente localizables, mejorando de esta forma la experiencia del usuario. La nueva web, desarrollada con las últimas tecnologías, presenta un diseño que permite ser visualizada en cualquier dispositivo y cumple todos los estándares de accesibilidad. Además, se configura de forma sencilla y permite una rápida actualización de contenidos para informar puntualmente al ciudadano.
También dispone de opción multiidioma, por el momento, en inglés y español. La reciente renovación tecnológica a bordo de los autobuses de Auvasa ha permitido dotar a la web de nuevas funcionalidades ofreciendo así un servicio completo y visualizar en tiempo real la ubicación de los autobuses en el mapa por línea, su ocupación o los tiempos estimados de paso por cada parada, tanto del momento actual como de una fecha futura. Esta información está siempre actualizada y permite una mejor planificación de los desplazamientos de los ciudadanos. Adicionalmente, en el mapa de servicios de la nueva web se pueden visualizar de forma conjunta todos los servicios de autobuses ofrecidos por Auvasa, las estaciones Biki con la disponibilidad de bicicletas en tiempo real y todos los parkibicis con su ocupación.
En esta nueva versión de la web, se ha mejorado el buscador de paradas de autobús, que además de permitir la búsqueda por número de parada o nombre, permite realizar una búsqueda visual en el mapa, o a través del sinóptico de la línea, y adicionalmente permite la búsqueda de estaciones Biki. Otra novedad de la web son los nuevos servicios que se ofrecen a través de ‘Atención a la Ciudadanía’, que además de permitir solicitar cita, consultar saldo o enviar quejas y reclamaciones, permite la solicitud de una tarjeta de transporte o un certificado de viaje de forma automática. Este apartado está en constante desarrollo, ofreciendo nuevas funcionalidades que se adaptan a las continuas demandas que reciben de los ciudadanos.
En la nueva web, la información sobre tarifas y medios de pago es más accesible, con información más clara y estructurada. En los distintos servicios se ha reservado un apartado para proporcionar datos estadísticos, actualmente en modo estático, que en un futuro se actualizarán de forma dinámica a través de cuadros de mando automáticos, ofreciendo a los ciudadanos datos reales y actualizados sobre el transporte público de la ciudad de Valladolid. Otra de las novedades de la nueva web es la integración de las alertas de GTFS, que ofrecen información en tiempo real mostrando desvíos, paradas suprimidas o cualquier otra información que se publique desde el Centro de Control de Auvasa, para que los ciudadanos estén informados de las diferentes incidencias ocurridas en la red de autobuses, estaciones Biki o parkibicis de la ciudad.