Elena de Borbón sorprende con una visita a un conocido restaurante de Valladolid: este es el menú que degustó la infanta

La Infanta Elena se ha dejado ver esta semana por Valladolid para comer en un conocido establecimiento hostelero de la ciudad. Así, este martes 4 de junio, Elena de Borbón ha sido la «invitada especial» del restaurante Mi Casa, situado en la calle Villafuerte de la capital vallisoletana, donde pudo disfrutar de algunas de las especialidades gastronómicas de la casa. El propio restaurante vallisoletano ha presumido de la visita de Elena de Borbón con una fotografía de familia a través de sus redes sociales. «Hoy tuvimos una invitada especial, es un placer volver a verla en nuestra casa», ha expresado el equipo de Mi Casa.

El gerente del restaurante, Paco Cantalapiedra, nos ha explicado en una entrevista a Valladolid Plural cómo fue la visita de la hija de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía. La Infanta Elena de Borbón estuvo «muy agradable, sencilla y atenta con todos», explica Cantalapiedra, aún con la ilusión y los nervios de haber recibido una visita tan importante en su casa. «Nos avisaron por la mañana que iba a venir a comer a nuestro restaurante, y eso hicimos, la dimos de comer», confiesa el dueño del conocido restaurante de Valladolid. Asimismo, Paco Cantalapiedra reconoce que esta «es la segunda vez que viene porque ya estuvo aquí hace unos cinco años». Pero lo que a muchos nos pica la curiosidad es conocer lo que pidió para comer Elena de Borbón.

«La Infanta se decantó por nuestro plato de verduritas mixtas y un pescado del día fresco«, reconoce el propietario de Mi Casa. Sin duda, Elena de Borbón no pudo resistirse a probar el pescado, una de las especialidades del restaurante vallisoletano, y que tiene el secreto de «tener género directo del puerto a diario, contar con productos de primera y tener una buena atención». Una visita muy especial para este restaurante clásico de Valladolid que cuenta con más de 50 años de historia en la capital del Pisuerga con carnes y pescados a la brasa. Paco Cantalapiedra es la segunda generación del restaurante Mi Casa y está muy orgulloso de mantener el legado de su familia con un «modelo tradicional y de siempre con comida de calidad».

La visita de la Infanta Elena coincidía en su regreso de Palencia a Madrid después de haber participado en la jornada del martes en un acto en la localidad palentina de Venta de Baños para asistir a un programa de la Fundación MAPFRE junto a la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas. A la vuelta, Elena de Borbón tenía claro que pasaría por Valladolid para comer, y más concretamente, por el restaurante Mi Casa de su buen amigo Paco. «Que haya vuelto y se haya acordado de nuestro restaurante es muy bueno y espero que en esta ocasión también le haya gustado y regrese otra vez», se muestra feliz el vallisoletano Paco Cantalapiedra en declaraciones a este periódico.

Pero la Infanta Elena no ha sido el único rostro conocido que ha pasado recientemente por el restaurante de la familia Cantalapiedra ya que hace unos años el extenista y actual entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, se dejó caer por las mesas del local hostelero. Además, en el restaurante Mi Casa también han tenido el placer de servir sus ricos menús al conocido piloto Marc Márquez o a los famosos hermanos y cantantes leoneses, Café Quijano.