El vallisoletano fallecido en La Rioja era un médico anestesista y sufrió el terrible accidente cuando acudía a trabajar al hospital

Valladolid y La Rioja se encuentran de luto tras el trágico accidente de tráfico en la N-111 en el municipio riojano de Albelda de Iregua. Una colisión frontal entre un furgón y un todoterreno acabó con la vida de dos personas, entre ellas un vallisoletano de 62 años y residente en Nalda. Según ha podido saber este periódico, el varón se dirigía a su trabajo en el Hospital Viamed Los Manzanos en Lardero donde ejercía como médico anestesista.

La otra víctima era un hombre de 41 años de nacionalidad rumana que se encontraba también circulando con una furgoneta de reparto. El grave accidente se produjo a las 15.19 horas de este miércoles y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de La Rioja y el Servicio de Salud así como la Guardia Civil de Tráfico. Los Bomberos rescataron a los conductores que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos, pero desgraciadamente, ambos se encontraban ya sin vida.

El médico José María Méndez Bayón, era natural de Valladolid y trabajaba desde el 2004 en La Rioja. Estudió en la Facultad de Medicina en la Universidad de Valladolid para posteriormente ejercer de anestesista en el Hospital General Yagüe de Burgos. Desde su actual centro sanitario, el Hospital Viamed Los Manzanos han mostrado sus condolencias por la muerte del Doctor Méndez Bayón tras un fatídico accidente vial cuando se dirigía precisamente a su trabajo a este hospital.

“Preciso, responsable, dedicado a sus pacientes y comprometido con su profesión, la anestesiología. Así era el médico anestesista del Hospital Viamed Los Manzanos que fallecía en la tarde de este miércoles en un accidente de tráfico”, lamentaban desde el centro sanitario de La Rioja. Sus compañeros recordarán siempre a este doctor vallisoletano por su “enorme” sentido del humor y por su afición a la lectura. “El Doctor Méndez llegaba a nuestro hospital al mismo tiempo que abría sus puertas en 2004, casi dos décadas en Viamed Los Manzanos donde deja un recuerdo imborrable”, rezan en un comunicado.

Dicho escrito concluye con un pésame en recuerdo y cariño para su esposa Claudia, sus hijos y sus compañeros del bloque quirúrgico del Hospital. “Descanse en paz”, reza el Hospital Viamed Los Manzanos por José María Méndez Bayón, el anestesista vallisoletano fallecido en Albelda de Iregua en la jornada de ayer.