A romper la mala racha ante el Atlético: el Real Valladolid lleva 13 años sin ganarle en casa

El partido de este sábado a las 18.30 horas en el Metropolitano servirá al Real Valladolid como una nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo. Un objetivo que no será sencillo por la entidad de un Atlético de Madrid que siempre puso las cosas complicadas al Pucela en los duelos disputados en la capital. El de esta jornada supondrá la cuadragésimo quinta visita del Real Valladolid al Atleti.

Una salida difícil, puesto que el conjunto blanquivioleta solo consiguió siete victorias y dos empates en los 44 precedentes, todos ellos disputados en Primera. De hecho, el Pucela acumula seis derrotas consecutivas. Hay que destacar que el 2009 fue el año del último triunfo pucelano en el entonces Vicente Calderón, un 1-2 con goles de Luis Prieto y Víctor que permitieron al equipo vallisoletano aumentar su distancia con el descenso y seguir consolidado en la zona media de la tabla.

Sirvió además para romper una dinámica negativa de más de diez años sin puntuar ante los colchoneros como visitante. Hay que viajar al 17 de abril de 1949 para refrescar el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Madrid, un 2-0 que inauguró un prolijo libro de duelos.

Y como curiosidad, están los sendos enfrentamientos que tuvieron lugar en la temporada 1986/87 cuando se visitó en dos ocasiones el Calderón, en las jornada 31 y 42 del campeonato de liga, debido al sistema de competición aquel año (1-0 y 0-1). Ahora, el Real Valladolid tratará de buscar una victoria que le permita retomar el rumbo en LaLiga Santander, donde continúa con los mismos 17 puntos con los que cerró el año.