El turismo familiar como fórmula para descubrir los encantos aún desconocidos de Castilla y León

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León apuesta por la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio, de dinamización económica y de generación de empleo. El turismo experiencial destinado al público familiar tendrá un importante protagonismo en la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2022 que se celebrará a partir de la semana que viene en Valladolid. Una de las citas más destacadas para los profesionales sector se desarrollará del 17 al 20 de noviembre, y como no podía ser de otra manera, la Comunidad tendrá su espacio destacado en el evento, al igual que la provincia de Valladolid a través del stand que instalará la Diputación.

A nivel promocional y pensando en los visitantes que acudan a la feria en busca de nuevos productos turísticos y destinos singulares, desde Castilla y León se apuesta por un turismo experiencial, que permita vivir y descubrir el destino de manera activa, participando en el concepto del viaje de principio a fin. En este sentido, desde la Consejería se ha programado un día destinado al turismo experiencial, fomentando el turismo familiar, como uno de los principales motores turísticos en la actualidad.

El domingo 20 de noviembre, el stand de Castilla y León se convertirá en un escenario donde mostrar la gran variedad de experiencias turísticas de la Comunidad, a través de la muestra de diferentes actividades gastronómicas con la colaboración de ‘Tierra de Sabor’, culturales, musicales, recreaciones históricas, talleres y juegos. Todo ello con el objetivo de poner en valor la gran riqueza y variada oferta turística de la Comunidad a nivel artístico y cultural, gastronómico, natural y enogastronómico, además de potenciar el principal destino de turismo de interior, con una amplia oferta de turismo rural, activo y deportivo en la naturaleza.

El stand de Castilla y Leon en la feria INTUR se convierte en un espacio abierto, representativo del destino, en el que se promociona la oferta turística de la Comunidad a través de grandes imágenes de los diferentes productos turísticos, así como de los recursos de las nueve provincias. En este sentido, el stand contará con el protagonismo de las marcas turísticas propias de la Cominidad, como el club de producto de turismo rural ‘Posadas Reales’ que dispondrá de un espacio diferenciado para la promoción del turismo rural de calidad de Castilla y León como motor de desarrollo económico con especial incidencia en el medio rural; o el club de Enoturismo ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, que aglutina la oferta turística de nueve rutas certificadas y que participará en el stand con un espacio destinado a la realización de actividades, presentaciones, degustaciones y catas de sus empresarios asociados.

Además, el stand cuenta con un escenario donde, durante los días abiertos al público general, se van a llevar a cabo presentaciones y actividades de dinamización, no solo organizadas por la Consejería, sino que se pone a disposición de los patronatos provinciales, asociaciones y colectivos turísticos, así como ayuntamientos, para que puedan presentar al público visitante a la feria sus novedades en materia turística, proyectos, recursos y actividades.