Paréntesis para cargar pilas con el ojo puesto en el sorteo de la Copa del Rey

Tras la clasificación copera rubricada en Orense ante la Unión Deportiva Barbadás el pasado sábado, el cuerpo técnico concedió descanso a los integrantes de la primera plantilla hasta el próximo jueves 24 de noviembre. Fecha marcada en rojo en el vestuario ya que será el día en el que regresarán a los entrenamientos en los Anexos al Estadio José Zorrilla por la tarde a las 16.00 horas. A partir de este instante, todavía con el Mundial en sus albores, comenzará un trabajo de readaptación a la competición que, según los planes previstos, incluirá cinco partidos amistosos.

Aunque ya se encuentran muy avanzadas las negociaciones para cerrar todos ellos, tal y como explicó Pacheta a la conclusión del duelo copero ante el Barbadás, hasta el momento solo está cerrado el que se celebrará en La Balastera ante el Getafe el 30 de noviembre a las 20.00 horas. Está previsto que el equipo se concentre en La Finca, en la localidad alicantina de Algorfa, entre el 9 y el 16 de diciembre. El técnico pucelano desveló que presumiblemente a mediados de diciembre disputen un amistoso en Londres frente al Crystal Palace y también durante la concentración en el Pinatar Arena, el Real Valladolid dispute otros dos encuentros contra equipos de la Ligue 1 de Francia.

El Real Valladolid llega al parón mundialista en la segunda ronda de Copa y con un botín de 17 puntos en LaLiga, donde ocupa la duodécima posición de la tabla. Pacheta valoró positivamente este primer tramo de la temporada donde aseguró que el equipo está creciendo y remarcó «la fortaleza del grupo» y la importancia de tener a todos los jugadores enchufados para que «todos se sientan importantes». También pronosticó que en la segunda vuelta de la competición «seremos mejores, estoy ilusionado y expectante con lo que nos viene porque creo que lo vamos a hacer todavía mejor de lo que lo hemos hecho».

Y durante estas ‘mini’ vacaciones, el Real Valladolid también tendrá un ojo puesto en el sorteo de la Copa del Rey que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 17.00 horas, momento en el que el Pucela conocerá a su próximo rival. Esta segunda ronda se disputará la semana del 19 de diciembre, tras el parón por el Mundial, y será a partido único y con el equipo de menor categoría actuando como local.

Tras eliminar al Barbadás, los de Pacheta se verán las caras en esta ocasión contra otro equipo de inferior categoría. En el bombo estarán los dos conjuntos que accedieron al torneo a través de la Copa Federación como el Real Unión de la Primera Federación y el Arenteiro de Segunda Federación, así como los otros 13 clasificados de Segunda Federación como Guijuelo, Gernika, Arenas, Sestao River, Arnedo, Atlético Saguntino, Ibiza, Juventud de Torremolinos, Guadalajara, Cacereño, Coria, Diocesano y Atlético Paso.