El sentir del vestuario blanquivioleta: “Si hacemos nuestro trabajo, vamos a estar en ascenso directo seguro”

“La clave somos nosotros”. Con ese potente mensaje se presentó Óscar Plano este miércoles en sala de prensa para analizar el duelo ante el CD Tenerife de este sábado, en plena pugna por la zona alta, y la actual situación de la carrera por el ascenso en LaLiga SmartBank.

El atacante del Real Valladolid ve al equipo “muy contento, alegre, sabemos que estamos en buena dinámica” pero no baja la guardia ante un conjunto tinerfeño “que está haciendo grandes cosas”. No obstante, centrados en sí mismos, consideró que “es un partido muy complicado pero si seguimos en esta línea vamos a sacar algo positivo de allí seguro”, todo ello enfocado en “conseguir los tres puntos aunque sea por la mínima, y de reojos miras el golaverage porque al final de LaLiga siempre ayuda”.

Respondió Plano también sobre la zona alta de esta Segunda División con cuatro equipos destacados para las dos plazas de ascenso directo. Reconoció que “nos miramos entre nosotros, pero nos miramos poco ya que si pensamos en nosotros vamos a estar en ascenso directo, si hacemos nuestro trabajo vamos a estar arriba seguro”. En lo personal, el madrileño se mostró satisfecho porque “cuando vienen los entrenadores y confían en ti es que tu trabajo es bueno, voy a seguir haciéndolo” aunque reconoció que “me falta esa pequeña suerte de cara a portería”.

Eso sí, Óscar Plano reiteró que “sigo trabajando para meter al equipo en Primera, el objetivo de todos”, y sobre su desempeño en lo que va de temporada estimó que “el año que estoy haciendo es bueno, los jugadores tenemos baches pero de media estoy haciendo buena temporada, no estoy fino de cara a portería pero no me baso solo en los goles, también en asistencias, en correr, construir y ayudar al equipo”.