Condena unánime a la guerra en Ucrania: el Ayuntamiento de Valladolid se abre a colaborar en actuación humanitaria y acogida de ucranianos

Valladolid, contra la guerra en Ucrania desencadenada por Rusia. Valladolid, con los refugiados. El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, ha aprobado una resolución contraria a la agresión de Rusia. Los cinco grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos, VTLP y Vox) han firmado la Declaración institucional en la que se invoca la paz, según los cinco puntos que la leído el alcalde en la sesión plenaria:

“Tras la agresión militar sufrida por Ucrania el 24 de febrero por parte de la Federación Rusa, el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, hace pública la siguiente Declaración Institucional: Condenamos enérgica y rotundamente los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas, así como el despliegue militar desencadenado por el gobierno ruso y todas las consecuencias de él derivadas. Instamos, en consecuencia, alineados con la comunidad internacional, al cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania.

“Apoyamos firmemente a la población de Ucrania a la que trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto. Hacemos extensivo este apoyo a los más de 112.034 mil ucranianos que residen en nuestro país y que desde hace años son nuestros vecinos y vecinas”. “Nos sumamos a todas las iniciativas encaminadas a la restitución del derecho internacional vulnerado unilateralmente por Rusia, así como a su defensa y fortalecimiento”.

“Respaldamos, sin ningún género de duda, cualquier actuación encaminada al restablecimiento de la paz y la convivencia democrática, y al respeto a la legalidad y a los derechos humanos”. “Nos ponemos a disposición del Gobierno de España, con todos nuestros medios, para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania que están abandonando su país”.