El segundo mes del año mantiene el temporal invernal en Valladolid con cielos grises aunque sin precipitaciones

Ponemos en marcha el contador del mes de febrero y aunque se conoce como uno de los meses más fríos, en Valladolid mantendrá el temporal invernal pero sin heladas generalizadas. En la capital vallisoletana, las temperaturas se mantendrán estables sin cambios drásticos aunque eso sí, con un ambiente gris que al menos por ahora no se traducirán en precipitaciones. Desde hoy 1 de febrero y de cara al fin de semana, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan que los cielos estarán cubiertos, aunque sin demasiada presencia de la niebla que ha invadido la provincia en las últimas jornadas.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán estables y con registros un poco elevados para esta época del año con 1 o 2 grados de mínima y hasta 14 grados de máxima en la ciudad de Valladolid. La sensación térmica no será más baja de los registros por lo que no se esperan días demasiado gélidos. Las previsiones son también similares en la provincia de Valladolid, donde nos desplazamos hasta el norte, en las localidades de Tierra de Campos. Aquí la niebla sí que estará algo más pronunciada sobre todo en la mañana de este viernes 2 de febrero, y las temperaturas mínimas serán algo más bajas, pero no llegando a bajar de los 0 grados.

La niebla también será la protagonista en el sur, en las Tierras de Pinares y de Medina del Campo, a lo largo del fin de semana, sobre todo en las madrugadas y mañanas del viernes y del sábado, del 2 y 3 de febrero. Tampoco se esperan temperaturas bajo cero en esta zona en el inicio de febrero, pero los termómetros rondarán los 0 y 14 grados de mínima y máxima respectivamente. La AEMET también indica que en la comarca de Peñafiel, donde los termómetros se mantendrán prácticamente idénticos que en el resto del territorio, y donde el sol sí que estará más presente y dejará de lado la temida niebla.

Por último, la zona de Tordesillas y la comarca de Montes Torozos, los pronósticos no tienen una diferencia significativa con el resto de zonas vallisoletanas, aunque tendrá un fin de semana algo cambiante. Sí que se espera la aparición de bancos de niebla en la noche de este jueves y mañana del viernes aunque por el contrario, el sábado aparece como una jornada bastante soleada. En lo que respecta a las temperaturas no habrá tampoco demasiados cambios y se espera que los termómetros oscilen entre los 1 y 14 grados.