El Real Valladolid visita en la tarde de este sábado El Plantío a partir de las 19.00 horas al Burgos en la tercera prueba de pretemporada para los de Pacheta. Después de las victorias cosechadas ante el Atlético Tordesillas y el Unionistas de Salamanca, el Pucela sube un nivel de exigencia ante un rival de LaLiga Smartbank.
El técnico blanquivioleta volverá a repartir minutos entre todos los jugadores disponibles, sin otro objetivo que repartir las cargas y buscar que lleguen en las mejores condiciones posibles al debut liguero del 13 de agosto ante el Villarreal. Un día después del duelo en Salamanca, los jugadores que tuvieron menos protagonismo en las Pistas jugarán más en El Plantío, hasta completar un montante aproximado de unos 90 minutos entre ambos amistosos, tal y como explicó el míster.
La segunda prueba de la pretemporada sirvió al Real Valladolid para seguir construyendo su camino. Además, se impuso (1-2) a Unionistas de Salamanca en un partido con situaciones positivas. «Vamos acumulando entrenamientos. Doy importancia al esfuerzo. Me gusta lo que veo. Estamos trabajando una serie de detalles que los jugadores van adquiriendo. El equipo está cogiendo confianza», analizó Pacheta tras el encuentro.
Los burgaleses, que buscarán esta temporada asentarse en la categoría de plata del fútbol español después de su buena campaña 2021/22, están ante su tercera prueba de la pretemporada. Firmaron una victoria ante el CD Lugo (1-3) y un empate ante el Deportivo Alavés (1-1).