Los Bomberos de Valladolid son cada día auténticos héroes en nuestra ciudad sofocando incendios, rescatando a personas en accidentes de tráfico, en definitiva dando protección a todos los vallisoletanos. Pero esta ocasión, han traspaso fronteras y han prestado servicio en el extranjero, concretamente, en la ciudad de Rotterdam en un accidente entre un taxi acuático y un barco turístico.
Una representación de efectivos de los Bomberos y Policía del Ayuntamiento de Valladolid se encuentran estos días en la citada ciudad holandesa en los ‘World Police and Fire Games’ representando a España y a Valladolid. Pero durante su estancia, uno de los bomberos vallisoletanos ha presenciado un accidente en el agua en la misma ciudad europea y no ha dudado en colaborar en las labores de rescate de las personas heridas que cayeron al agua tras el golpe entre los dos vehículos acuáticos.
«Ayer nuestro compañero Julio tuvo que intervenir en Rotterdam debido a un peligroso accidente entre unos watertaxi», compartían los Bomberos de Valladolid a través de sus redes sociales. El bombero Julio intervino para sacar del agua a una de las personas caídas y de esta manera, colaborar con la policía y buzos holandeses.
Según informan medios holandeses, el taxi fue rebasado por un barco turístico lo que provocó que el primer vehículo se hundiera y la embarcación se balanceó boca abajo en el agua. A consecuencia de la colisión, seis personas han sido socorridas, entre ellas el capitán del barco, cuatro adultos y un niño. Todos ellos se encuentran en observación en un hospital de Rotterdam.