El Real Valladolid confirma el fichaje de Domingo Catoira como nuevo director deportivo

Domingo Catoira es el nuevo director deportivo del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2025. Quien fuera secretario técnico, segundo de a bordo, con Braulio Vázquez entre 2014 y 2017 en la entidad blanquivioleta, regresa con el reto inmediato de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la nueva temporada 2023-2024 en la categoría de plata del fútbol nacional. De esta manera, el Club ya tiene sustituto para Fran Sánchez después de que el pasado lunes fuera destituido para sorpresa del vestuario y afición pucelana.

Nacido en la localidad francesa, casi en la frontera con Suiza, de Evian les Bains en 1972, sus orígenes gallegos le llevaron a formarse como jugador en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y debutar en el Fabril, donde conoció a Braulio, quien confió en él para acompañarlo en la dirección deportiva del Valencia en 2010. Tras tres años y medio en la casa ché, en el verano de 2014 ambos fichan por el Real Valladolid, en Segunda División

El camino profesional de Domingo Catoira continuó de nuevo en Valencia, y posteriormente, a partir de 2020, en el Espanyol, primero como secretario técnico, y durante la temporada 2022-2023, como director deportivo de los pericos. Ahora regresa a Pucela, donde firma por dos temporadas con el difícil reto de confeccionar una plantilla de alto nivel para luchar por el regreso a Primera División en lo que va a ser una campaña muy exigente para el Real Valladolid tras perder la categoría el pasado mes de junio. El Club presentará a su nuevo director deportivo este mismo miércoles 2 de agosto a las 12.00 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla donde comparecerá junto a él David Espinar.

Muchos son los nombres sobre la mesa los que se va a encontrar Catoira una vez se siente en su despacho. Tanto en el apartado salidas como en las llegadas. La venta de Cyle Larin al Mallorca está prácticamente cerrada, mientras que en el caso de Iván Fresneda, el nuevo director deportivo del Real Valladolid tendrá que analizar la última oferta del Fútbol Club Barcelona con los representantes del jugador, o el futuro incierto de Kenedy tras el no de Olympiakos. Desde el lado de las incorporaciones, Catoira tiene también muchos frentes abiertos para apuntalar un equipo mermado con las salidas y rescisiones de contrato.