El Real Valladolid afronta un fin de semana con dos nuevos nuevos amistosos para seguir cogiendo ritmo de pretemporada

El Real Valladolid se mide este viernes a partir de las 19.30 horas al Unionistas de Salamanca en lo que significará la segunda prueba de la pretemporada para los hombres de Pacheta. Los blanquivioletas tras la victoria cosechada en el primer test ante el Atlético Tordesillas, afrontan el partido con la intención de sumar minutos de calidad que permitan cargar la mochila a menos de un mes para el debut liguero del 16 de agosto.

En la sesión celebrado este jueves, el equipo siguió poniéndose a tono aunque no contó Plata, Víctor García, Fede San Emeterio, Óscar Plano y Masip que estuvieron al margen del grupo. También Javi Sánchez, con descanso programado para ajustar las cargas de trabajo y Escudero con permiso por motivos personales no fueron de la partida. El próximo entrenamiento este viernes a puerta cerrada en los Anexos al Estadio José Zorrilla y que servirá de prueba para preparar el choque de por la tarde en Salamanca.

Como bien indicó Iván Sánchez en una de las comparecencias semanales, los amistosos son los que permitirán coger la chispa necesaria para poder afrontar con garantías el complicado tramo inicial del calendario. También aseguró que el equipo está «trabajando bien» y ve a sus compañeros «muy comprometidos y con muchas ganas»; incluso destacó el esfuerzo de los canteranos. Todo ello en una pretemporada en la que se trata de «sumar toda la carga física que se pueda para llegar lo mejor posible al inicio».

Respecto al cambio de categoría, el centrocampista jienense comentó que Primera es «totalmente diferente» a Segunda ya que «los equipos son mucho mejores». «No seremos un equipo puntero y con el control como en Segunda, vamos a tener que ser un bloque fuerte y unido, pero sin renunciar a nuestra idea para ser un equipo fuerte y duro y pelear todos los partidos dando el máximo».

Por su parte, Jordi Masip también fue uno de los protagonistas de la semana al comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación donde se mostró muy ilusionado por seguir «dando guerra» en el Real Valladolid y destacó la gran competitividad que se presenta este año en la portería violeta con el fichaje de Sergio Asenjo. El capitán valoró de manera positiva la llegada del canterano a Zorrilla por el impulso que va a suponer para el equipo y lo definió como «un buen tío» ya que coincidieron en las categorías inferiores de la Selección Española.

El primer rival de estos dos amistosos que se celebrarán este fin de semana, el Unionistas de Salamanca, repetirá este año en la complicada Primera RFEF y supondrá una interesante piedra de toque para el Pucela donde se espera que el cuerpo técnico volverá a repartir minutos entre todos los jugadores disponibles. Tras el encuentro ante el conjunto salmantino, el Pucela se medirá este mismo sábado al Burgos a partir de las 19.00 horas.