Efectivos de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid han detenido la madrugada del jueves 21 de julio a una pareja sentimental por agredirse mutuamente con un cuchillo de cocina en una vivienda ubicada en la zona de la Pilarica. El hombre de 48 años y la mujer de 39 años protagonizaron una violenta pelea por una supuesta infidelidad en presencia de sus hijos menores de edad de 12 y 4 años, según han informado fuentes policiales a este periódico.
Los agentes de la Policía Municipal fueron alertados por los vecinos a las 23.25 horas de este miércoles porque una pareja se estaba peleando y amenazando con un cuchillo en una de las viviendas del mismo bloque. Una vez personados en el domicilio, los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta, al igual que las de los vecinos y procedieron a separar a la pareja que seguía enzarzada.
La mujer relataba a los agentes que comenzaron a discutir esa noche por una infidelidad y que el hombre le había cogido el móvil para después destrozarlo, aunque ella hizo lo mismo después con el teléfono del novio. Posteriormente, el varón empujó a la mujer contra una silla del salón y continuaron forcejeando hasta que el hombre fue a la cocina a por un cuchillo.
La joven intentó arrebatarle el cuchillo, y se provocó un corte en el brazo con una herida sangrante. Ella comenzó a pegarle puñetazos, mordiscos y a realizar agresivas amenazas mientras discutían por otros teléfonos móviles. Finalmente, según manifiesta ella, el hombre le clavó el cuchillo en la zona abdominal.
Tras escuchar lo sucedido y cada versión de los presuntos agresores, los agentes policiales procedieron a la detención de ambos. El varón fue detenido por violencia de género y la mujer por violencia doméstica, según detalla la Policía Municipal a Valladolid Plural, y además fueron trasladados a un centro de salud para que tuvieran atención sanitaria a causa de las heridas. Por su parte, un familiar de la mujer se hizo cargo de los niños, el mayor era hijo de ella y el pequeño de ambos.