La Vuelta Ciclista Junior ya es una prueba clásica en Valladolid con etapas en la ciudad y en una treintena de localidades de la provincia

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado en la Casa del Deporte la La XXX Vuelta Ciclista Junior a Valladolid que se disputará los días 22, 23 y 24 de julio, acompañado por el presidente del Velo Club Delicias, Eduardo Manrique, organizador de la prueba, el teniente del subsector de tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, Santiago López, entre otras autoridades y patrocinadores.

«Cuando una prueba tiene 30 años de existencia en un mundo tan efímero como algunas veces es el deporte, significa que algo se hace bien, que es una prueba consolidada y tiene respuesta por parte del público, las administraciones, la afición y las casas comerciales», subraya Alberto Bustos. En este sentido, ha reconocido el trabajo del Velo Club Delicias, «un club de referencia en nuestra ciudad y para el ciclismo y máximo organizador de la prueba con el apoyo de la Federación».

El concejal de Deportes ha querido destacar la excelente salud del ciclismo en nuestra ciudad, con buenas pruebas que llegan o están por llegar, además de esta Vuelta Junior a Valladolid que es ya un referente: «Estamos en una ciudad y una provincia ciclista por excelencia porque además de tener mucha historia, muy buenos corredores, directores y un presidente en la federación española, estamos en un buen momento para el ciclismo en Valladolid con un ramillete de buenos ciclistas jóvenes que van a dar muchísimo que hablar».

Esta prueba, un clásico en el calendario ciclista, reúne a os mejores corredores jóvenes, contrastadas promesas que están llamados a convertirse en importantes figuras de este deporte. Competirán 198 corredores pertenecientes a 33 equipos, 1 de Francia, 2 de Portugal y 30 de España, aunque como ha explicado el presidente del Velo Club Delicias, han tenido que rechazar numerosas inscripciones al haber alcanzado en tan solo una hora el límite de 200 corredores que impone la normativa para competiciones en carretera. Entre los equipos y corredores que se han quedado fuera ha destacado a dos importantísimas figuras de este deporte, como el mítico ciclista uzbeko Djamolidine Abdoujaparov del Astana o el italiano Stefano Garzelli.

Los circuitos diseñados para esta carrera recorrerán las carreteras de Valladolid capital y de una treintena de localidades de la provincia, donde las localidades de Campaspero y Cogeces del Monte protagonizarán sendas etapas que pueden ser clave en la clasificación final, antes conocer el nombre del ganador en la meta final del Paseo del Obregón de la capital vallisoletana.