El Grupo Municipal Socialista ha valorado la designación de Indalecio Escudero como director de Coordinación de Políticas Públicas del Ayuntamiento de Valladolid, calificado por ellos mismos como el «alcalde B». El exalcalde Óscar Puente ha asegurado que se ha confirmado sus sospechas, puesto que fue él mismo quien desveló a mediados de agosto el nombre y apellidos de la persona que sería escogida para el cargo, «sin tener en cuenta» al resto de candidatos en el proceso abierto. En este sentido, en primer lugar, el PSOE ha cargado contra el nuevo puesto creado en la Alcaldía, puesto que entienden que «el alcalde quería designar a alguien que hiciera el trabajo que él no quiere hacer», ya que según ha pronunciado Puente, «es evidente que a Carnero ser alcalde no le gusta».
En segundo lugar, Óscar Puente ha criticado que este nuevo cargo «ya tenía nombre y apellidos» y «así lo hicimos público el 18 de agosto». «Hoy se confirma que teníamos razón a la hora de denunciar ambas cosas», ha manifestado el exregidor vallisoletano este lunes 23 de octubre tras conocerse oficialmente el nombramiento de Escudero Parrilla. Asimismo, Puente ha tildado de «guinda» el hecho de que haya una persona que «haga el trabajo del alcalde» y su labor «nos cuente 158.000 euros a los ciudadanos de Valladolid», porque según ha detallado Puente, «no solo es su sueldo y su seguridad social, sino que esta persona va a estar auxiliada por nuevo personal contratado ex profeso para que haga sus funciones».
Para Puente hay una cosa clara en este asunto y es que «Alcaldía hay, lo que no tiene Valladolid es un alcalde. Ya ha venido alguien a suplir esa carencia». En esta línea, el presidente del Grupo Municipal Socialista también ha tildado de «farsa» el proceso que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Valladolid para designar el puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas, porque «ya se sabía a quien se iba a designar y a pesar de todo se animó a determinadas personas a que presentaran sus currículums», y por tanto, el socialista cree que «no solo se ha tomado el pelo a la ciudad sino que se ha tomado el pelo a los 15 candidatos que han dejado su tiempo y sus ilusiones en este proceso».
De nuevo, el exregidor ha insistido en que este nuevo órgano no es «a coste cero» como había asegurado la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, y ha calificado a Vox -socio de Gobierno de Carnero-, como la «derechita sumisa» del Partido Popular». Por último, Óscar Puente ha señalado que en los próximos días analizarán detenidamente el proceso y estudiarán si llevarán el caso a los Tribunales, tal y como habían advertido el día del anuncio del cargo por parte de Jesús Julio Carnero.