Carnero nombra director de Coordinación de Políticas Públicas a Indalecio Escudero, su hombre de confianza en Diputación y Junta

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la adjudicación, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de director de Coordinación de Políticas Públicas, adscrito al Área de Alcaldía. El cargo ha recaído en Indalecio Escudero Parrilla, actual viceconsejero de Administraciones Públicas dentro de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, que ha sido seleccionado dentro de 14 participantes. Dicho nombramiento ha suscitado cierta polémica desde el anuncio del mismo este verano por parte del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y desde la oposición lo han calificado como el «alcalde B». En este sentido, el regidor vallisoletano señaló que no se trata de ningún cargo político, sino que se crea un puesto de funcionario en la Relación de Puestos de Trabajo para asumir la «coordinación política», así como de la organización administrativa del propio alcalde.

Precisamente, tras la aprobación pública de la designación de Indalecio Escudero, como nuevo director de Políticas Públicas de Valladolid, el alcalde Jesús Julio Carnero, ha asegurado que ha sido «el que arroja un mejor mérito en el correspondiente currículum y el informe de idoneidad así lo atestigua». En este punto, el regidor ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha nombrado al candidato en función de ese informe. «Indalecio Escudero tiene una altísima trayectoria desde el punto de vista de lo que se le requiere para un puesto de este tipo que es, un funcionario, en un puesto de plantilla para llevar a cabo una serie de trabajos en relación con los aspectos económicos de la función política, y a partir de ahora Alcaldía contará con una dirección de Área como tiene el conjunto de concejalías», ha detallado Carnero.

El nuevo puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas dependerá de la Alcaldía, y abordará distintos ámbitos de actuación como en la Agencia de Innovación, Mesa del Soterramiento, de la Automoción o la Agrolaimentación, así como la «coordinación del conjunto de áreas». Por tanto, tal y como ha destacado Jesús Julio Carnero, «el puesto era necesario e Indalecio Escudero va a responder perfectamente a las necesidades planteadas». Escudero Parrilla se trata de un hombre de «total confianza» del alcalde de Valladolid, según ha reconocido el propio Carnero, y puesto que fue su número dos durante su etapa en la Junta de Castilla y León como consejero de la Presidencia y previamente fue jefe de gabinete del actual regidor cuando era presidente de la Diputación Provincial de Valladolid.

Por último, Jesús Julio Carnero ha defendido el proceso administrativo que se ha llevado a cabo para la designación del nuevo director de Coordinación de Políticas Públicas, puesto que se trata de un «funcionario de carrera» a diferencia de un «funcionario eventual». Por su parte, el primer edil ha matizado que es necesario que «se guarden las formas» para asignar una plaza con la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo para que los interesados pudieran presentar su currículum para llevar a cabo la resolución con la elaboración del informe de idoneidad y la aprobación en la Junta de Gobierno. Este nuevo cargo asociado al Área de Alcaldía tendrá un sueldo de 54.868 euros anuales.