El PSOE de Valladolid muestra su «fortaleza» de cara al 28-M en la Conferencia Municipal en Valencia

El desembarco de la delegación socialista de Castilla y León en la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Valencia estos días pretende demostrar «la fortaleza del partido liderado por Luis Tudanca ante el 28-M». Encabezada por la vicesecretaria general, Virginia Barcones, la delegación compuesta por cerca de medio centenar de alcaldes y candidatos ha compartido las «mejores políticas municipales desarrolladas en estos últimos cuatro años», según detalla Barcones. Pero los alcaldes también han dejado claras sus prioridades para seguir en la «senda del progreso» iniciadas en una complicada legislatura debido a la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Así, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró convencido de que «cuando llegue el 28-M la gente va a pensar en sus calles, sus ciudades y sus plazas». Además, apuntó, que «algunos podrían pensar –a la hora de votar- en el Gobierno de España, unos para bien y otros para no tan bien. Pero los hay que pensarán también en el Gobierno de Castilla y León que tampoco es que sea un gran aliciente». La alternativa en ayuntamientos con alcalde socialista, precisó, «es una mezcla PP-Vox y yo creo que eso los ciudadanos no lo quieren», apostilló Puente.

Por otra parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, defendió la gestión de los alcaldes del PSOE «frente a aquellos que plantean esos nacionalismos provincianos o localistas que se alejan de lo local, del territorio; que solo entienden la política desde el punto de vista de la administración autonómica o nacional». La solución de los problemas, aseguró, «también pasa por las políticas locales, por darle voz a los pueblos grandes y pequeños que configuramos Castilla y León y Soria para, a través de las políticas locales, poder afrontar los grandes retos que tenemos». «Por eso necesitamos tener una estructura asentada como el PSOE», advirtió Martínez.

Desde Segovia, su alcaldesa, Clara Martín, recordó que la última coalición en el Ayuntamiento de Segovia del Partido Popular supuso «cuatro años de parálisis» por lo que advirtió de lo que ocurrirá «si el PP necesita a Vox». «Nos encontraríamos en Segovia con la misma situación de Castilla y León, un desastre. Porque no conocen la ciudad, no tienen compromiso y lo único que persiguen es escalar puestos políticos», señaló Martín.

Por su parte, la delegación socialista de Valladolid estuvo representada por su secretario general, Óscar Puente, el secretario de Organización del PSOE vallisoletano, Francisco Ferreira, el concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, y los alcaldes de La Cistérniga y Tudela de Duero, Patricia González y Javier Gómez, respectivamente.