El PSOE considera que el anuncio de Carnero sobre el nuevo Puente del Poniente es de «mal gusto» y un «despilfarro absoluto»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Pedro Herrero, se ha mostrado contrario al anuncio de Jesús Julio Carnero de incorporar al proyecto de remodelación del Puente del Poniente al escultor Jaume Plensa, y lo ha definido de «mal gusto» y un «despilfarro». Así lo ha expresado el socialista en declaraciones durante la procesión de San Pedro Regalado, el patrón de la ciudad de Valladolid, poco después de las explicaciones del alcalde sobre el asunto en el día festivo del 13 de mayo. Asimismo, Herrero considera que este anuncio es la «guinda del pastel del despropósito de la obra de reducción» del Puente del Poniente.

A este respecto, el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que «se quiera utilizar este día para enmascarar esa guinda del pastel que quiere poner ahora en el despropósito de la obra de reducción del Puente del Poniente, reducción porque reduce el espacio para peatones y ciclistas«. «Nos parece de mal gusto y además un despilfarro absoluto porque va costar 50.000 euros solamente el estudio de la obra y además va a dedo para este arista«, ha reprochado el líder de la oposición en el Consistorio vallisoletano, Pedro Herrero, al equipo de Gobierno de PP y Vox.

Sobre el presupuesto de la participación de Jaume Plensa, los socialistas manifiestan que «a ver como lo justifican», y han señalado que es «una improvisación más en este despropósito que se va a hacer en este puente». Además, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha añadido que el alcalde Jesús Julio Carnero «no escucha a los vecinos que le han dicho todo lo contrario, que dé marcha atrás y deje el puente como está».