El principal sospechoso de la muerte de Esther no da explicaciones sobre sus controvertidos movimientos y pone en duda a la Guardia Civil

Salen a la luz algunas de las declaraciones que Óscar S.M., principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López, durante su declaración de este lunes ante el juzgado de Valladolid. El amigo de la fallecida estaba llamado a declarar en calidad de investigado por el caso de Traspinedo ante las numerosas pruebas que apuntan su implicación en los hechos ya que fue la última persona que vio con vida a la fallecida y por las contradicciones que la Guardia Civil ha detectado en los primeros interrogatorios.

Óscar se aferró a su inocencia en cada pregunta que la magistrada le planteaba por sus últimos movimientos en la madrugada del 13 de febrero. “No me lo explico”, aseguró hasta en cinco ocasiones el investigado cuando la jueza le interrogaba sobre dichas pruebas, lo que refleja que Óscar sigue manteniendo su versión inicial en la que defiende que dejó a Esther en la carretera alrededor de las 03.00 horas tras una discusión entre ellos y que posteriormente se fue a su casa a dormir.

La jueza de instrucción número 5 de Valladolid preguntó al sospechoso por cuándo fue la última vez que vio a Esther con vida, por los posicionamientos de los móviles de ambos, por el golpe en su coche y si fue a lavarlo, sus viajes Valladolid – Traspinedo en las horas posteriores a la desaparición, y por qué llamó a Esther después de dejarla en la carretera.

Algunas de sus respuestas a estas cuestiones fueron “no me lo explico”, “jamás lavé el coche” o “tampoco borré la centralita del coche”. En este sentido, Óscar S. se defiende culpando de todo ello a la Guardia Civil y aseguró que “no dicen la verdad”.

Además, durante la hora que duró su declaración, Óscar trato de defenderse de las acusaciones implicando a terceras personas, entre ellas, al también investigado y amigo de Esther, Lucio Carlos ‘Carolo’ y al ‘Fleki’. Un nuevo nombre que aparece en el tablero del crimen por ser amigo de la fallecida de Traspinedo y vecino de Óscar.