El PP de Castilla y León se suma a la protesta contra la amnistía en la multitudinaria manifestación en Madrid

La protesta convocada por el Partido Popular en Madrid este domingo contra la amnistía a los condenados del Procés se ha convertido en una multitudinaria concentración por las calles de la capital de España con alrededor de 40.000 asistentes. El PP de Castilla y León con su presidente Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza se ha sumado a la movilización en Madrid contra Pedro Sánchez y para arropar al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a tan solo dos días de su investidura en el Congreso de los Diputados. Junto a Fernández Mañueco también se han visto otras personalidades políticas de la provincia vallisoletana como el presidente del PP en Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, el alcalde de la capital, Jesús Julio Carnero, la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, así como otros consejeros, diputados, senadores o alcaldes.

En este sentido, Alfonso Fernández Mañueco destacó a través de sus redes sociales este histórico 24-S para los populares con un rotundo mensaje, «unidos, por la igualdad de todos los españoles», señaló el también presidente de la Junta de Castilla y León. Además, el alcalde de Valladolid y senador por la provincia, Jesús Julio Carnero, se refirió en su perfil de X a la concentración de su partido: «Hoy en Madrid en la Plaza Felipe II. Por la igualdad de todos los españoles. Frente a la amnistía, igualdad». Por último, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, compartió varias imágenes de esta jornada y quiso dejar claro su apoyo a Alberto Núnez Feijóo en Madrid, «defendiendo la Constitución y la igualdad. Con Alfonso Fernández Mañueco, Mercedes Cantalapiedra, Jesús Julio Carnero y miles de españoles para recordar que nadie puede ser más que nadie», destacó Íscar.

El Partido Popular de Castilla y León buscaba una respuesta masiva desde la Comunidad puesto que puso a disposición de todos los vecinos una treintena de autobuses para que acudieran en la jornada de este domingo convocada en Madrid. Junto a las representantes autonómicos y de la provincia de Valladolid, también se sumaron a esta concentración de los populares los expresidentes del Gobierno de España, José María Aznar y Mariano Rajoy. En el acto celebrado en la Plaza Felipe II de la capital de España intervino en primer lugar el líder del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, quien desde el primer momento cargó duramente contra el PSOE de Sánchez por ser «cómplice» de la «indignidad» al aceptar la amnistía para seguir en La Moncloa.

«No hay consentimiento de los españoles para dejar de ser una nación de ciudadanos libres e iguales. No es mayoría cuando el 94% de los españoles, hace menos de dos meses, votamos para mantener vigente la Constitución. Y no es socialismo cuando pretenden establecer privilegios para una élite de políticos en perjuicio de todos», arrancó su intervención el líder del PP. Tras agradecer a Vox, UPN y CC su apoyo en la próxima investidura, Núñez Feijóo ha pedido al Gobierno de Sánchez que no tome «como tontos a los españoles». «En una España de ciudadanos libres e iguales, la ley y la justicia ha de ser igual para todos, empezando por los políticos. Porque si los políticos no son iguales ante la ley, es una ‘cacicada’ incalificable en un Estado de Derecho», remarcó.

En este sentido, Alberto Núñez Feijóo también se refirió a la última polémica en el Congreso de los Diputados con la incorporación de pinganillos por la aprobación de los discursos en lenguas cooficiales: «No nos tratemos como extranjeros en nuestro país. Comuniquémonos con respeto y no con pinganillos y pantallas de karaoke en el Congreso de los Diputados. No tiene sentido. Al Congreso se va a entenderse, no a traducirse». Ya por último, el líder del PP concluyó con un rotundo mensaje para el «conjunto» de españoles que viven en nuestro país, «para ellos estoy. Pasaré o no por la presidencia del Gobierno, ahora o pronto. Lo que quedará para España será libertad, igualdad y dignidad».