«El equipo está bien, saben que lo que sucedió en Eibar no fue algo normal y lo queremos demostrar mañana, estamos tranquilos». Con esas palabras arrancó el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, la rueda de prensa previa al duelo de este sábado 4 de noviembre ante el Tenerife, en el Estadio José Zorrilla a partir de las 18.30 horas. Un choque en el que los locales quieren prolongar su solidez en casa y poner de relieve su ambición. Tras la victoria en Copa, un partido que sirvió para «sumar minutos los jugadores que lo necesitaban, se encontraron cómodos», y cuyo triunfo «aunque sabemos que son competiciones diferentes nos ayuda a ver cosas positivas, pero no nos olvidamos de lo que nos pasó anteriormente».
Ahora, el equipo está centrado en LaLiga, en «hacer ver que fue algo casual, como la historia del campeonato está demostrando; mañana tenemos un gran partido en casa, queremos hacernos fuertes como marcan los números en casa». Pezzolano argumentó que «de los últimos ocho partidos, hemos ganado seis», y completó asegurando que «es el primer partido que recibimos cinco goles, los errores que tuvimos son responsabilidad mía, y mañana tenemos que hacer ver que fue algo que pasó, dar vuelta a la página, jugamos contra un gran equipo».
Pasar de las palabras a los hechos porque «una cosa es hablarlo y otra demostrarlo, y mañana hay que demostrarlo». En esta jornada 14 de campeonato visita Zorrilla un equipo «sólido, práctico, corren todos, con un gran centro delantero para pivotear, buscan mucho el último pase tras la línea nuestra que es lo que estamos sufriendo». Un Tenerife que «no tiene ese gran volumen de juego, son más verticales, te hacen daño con buenos jugadores por dentro y por fuera» pero ante el que el entrenador blanquivioleta quiso poner las virtudes de los suyos por delante.
«Nosotros también tenemos grandes jugadores, tenemos muchas cosas buenas e intentaremos explotar la debilidad que ellos tienen». El míster pucelano no podrá contar para esta jornada ni con Javi Sánchez ni con Marcos André, ambos con operaciones programadas para este viernes, y tampoco con el guardameta brasileño John. Mientras que Raúl Moro, Sergio Escudero y Gustavo Henrique están recuperados, y aunque Kenedy es duda habrá que estar pendientes a sus sensaciones este sábado.
Por último, Pezzolano defendió que este Pucela sí sabe competir contra cualquier rival. «Ganamos al Sporting y a Oviedo, empatamos con Elche y merecimos ganar, y van a estar arriba. Contra el Zaragoza no se mereció perder y contra el Espanyol hicimos un gran partido,» recordó, para acabar señalando que «los partidos que ganamos de visita contra los de abajo no son fáciles y hay que sumarlos también, son cosas buenas» y cerrar subrayando su idea: «Tenemos estos dos desafíos próximamente y vamos a demostrar que tenemos buen equipo y competimos contra los de arriba».