La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública durante un control en el barrio de Las Delicias, con motivo del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas. A última hora de la noche del pasado miércoles 1 de noviembre, agentes actuantes en la vigilancia del consumo y la venta de estupefacientes, observaron la persiana de un establecimiento hostelero bajada a media altura y al escuchar voces en su interior accedieron al mismo.
Un varón, que resultó ser el dueño del local, al percatarse de la presencia policial arrojó una cartera al suelo que contenía cuatro bolsitas de cocaína. En el registro del local se encontraron dos bolsitas más en la despensa, alambre de jardinería verde, una báscula de precisión, una bolsa de plástico con recortes circulares y unas tijeras. Además a tres clientes se les intervinieron sustancias idénticas en su envoltorio, alambre y recortes de plástico, a las intervenidas al dueño.
Todo lo encontrado estaba dispuesto de manera preordenada para el tráfico de drogas por lo que se detuvo al individuo por un delito contra la salud pública. El arrestado tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.