El comercio vallisoletano tiñe sus escaparates durante estos días de espectaculares diseños y creaciones de jóvenes talentos de nuestra ciudad. Precisamente, este viernes, la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, la gerente de Fecosva, Milagros Aguado, la Responsable de marketing y comunicación de la Escuela Superior Diseño Vanessa García y el Presidente de la Zona Comercial Regalado Jaime Curiel, han asistido a la presentación de las actividades realizadas por la Escuela Superior de Diseño en las que colabora la Federación.
Los estudiantes de los Grados en Diseño Gráfico, Interiores y Moda han realizado intervenciones efímeras en diferentes espacios para dinamizar el comercio local y atraer a los usuarios. En esta ocasión han participado a través de un ‘Lettering’, el arte de dibujar con letras, que se ha realizado en los escaparates de las calles vallisoletanas. Un total de doce establecimientos de todos los sectores del comercio, ubicados en la Calle Regalado o en la Calle Platerías, entre otras, han participado en esta iniciativa recogiendo en sus escaparates los diseños de los alumnos, que han hecho de forma personalizada.
La actividad ha estado coordinada por el tutor del Grado de Diseño de ESI, Ramón Abril, que también ha asistido a este acto. En palabras de Jaime Curiel, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Regalado, integrados a FECOSVA, cree que «diseño y comercio van de la mano ya que un escaparate atractivo puede impulsar las ventas y hacer que el cliente acceda al establecimiento y realice una compra». Por su parte, Milagros Aguado, gerente de Fecosva ha destacado la importancia de seguir colaborando con este tipo de acciones por su «trascendencia» en la sociedad y porque contribuyen «muy positivamente a la promoción del comercio así como acercar a los jóvenes al comercio con este tipo de actividades».
El Centro Comercial las Francesas ha sido uno de los espacios elegidos para realizar la exposición ‘5 Words’ donde cinco corners trabajados bajo los conceptos de sostenibilidad, reciclaje y segundas oportunidades, dinamizarán el mall hasta el miércoles 4 de mayo. Finalmente en el Espacio Joven Pinar se ha dado una segunda vida a los bancos creando ilustraciones con la temática de diferentes cuentos seleccionados en el concurso ‘Tedascuen 22’.