La nueva delegada territorial estrecha lazos con las administraciones provinciales y se compromete a prestar más atención a los vallisoletanos

La nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Lourdes Alonso, ha tomado posesión de su nuevo cargo este viernes 29 de abril tras tomar el relevo de Augusto Cobos. Durante sus primeras palabras, la nueva delegada afirmó que pondrá todo su trabajo y «acento» en el territorio, en la provincia y en la capital, y mantendrá unas líneas de colaboración «muy estrechamente con la Diputación, los alcaldes de la provincia, y por su puesto, con el de la capital». Asimismo, también recordó el papel que juega la Delegación Territorial con la ciudadanía y se comprometió a escuchar a los vallisoletanos para atender todas sus necesidades.

Raquel Alonso también quiso tener unas palabras de cariño hacia los empleados públicos de los diferentes servicios territoriales porque son el «auténtico motor» de la Delegación Territorial. «Sin vosotros, nada de esto funcionaría por que sois el engranaje de toda maquinaria y soy yo quien me pongo a vuestra disposición para trabajar», señaló la nueva delegada.

La nueva delegada territorial en Valladolid estuvo acompañada durante su toma de posesión por el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar. Precisamente, el consejero de Presidencia enumeró los «planos» que tiene encomendados para la nueva delegada como son la representación de la Junta en la provincia de Valladolid, tanto en la capital como en los 224 municipios y las nueve pedanías de la provincia, además de la dirección administrativa de todos los servicios que son los órganos «colegiados».

En este sentido, Carnero mostró su agradecimiento al subdelegado del Gobierno, al alcalde de Valladolid y al presidente de la Diputación por su asistencia al acto de posesión, una circunstancia que para el nuevo consejero de Presidencia «no es baladí que hoy estén aquí». Por ello, encomendó a Alonso que impulse la colaboración y la cooperación institucional con el resto de las administraciones públicas, con independencia de las ideologías políticas ya que lo «único» que interesa es sacar adelante el proyecto que se llama «ciudadano y vecino».

Por último, durante el acto tampoco pudieron faltar palabras de agradecimiento a quien hasta este jueves era el anterior delegado territorial, Augusto Cobos, quien asume la dirección general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Jesús Julio Carnero quiso agradecerle por «haberlo dado todo» durante los últimos años y confesó que «nunca he oído a nadie hablar mal de él».