El mayor espectáculo jamás visto en el TAC busca voluntarios en Valladolid para transformar la Plaza Mayor en un gran salón de baile

El famoso Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid siempre ha hecho partícipe al público en todos y cada uno de sus espectáculos. El espectador vallisoletano es un actor más de las funciones que se representan a pie de calle en cada edición, pero en esta ocasión hay un impresionante espectáculo, procedente de la compañía Transe Express, que busca voluntarios para completar su obra ‘Cristal Palace’. La actuación transformará a la Plaza Mayor de Valladolid en un auténtico salón de baile al aire libre, mientras desde el cielo aparece una gigantesca lámpara de araña suspendida del cielo.

De esa impresionante lámpara colgarán una orquesta de viento y un percusionista que actuarán mientras flotan sobre las cabezas de los asistentes. A sus pies, más músicos y actores animarán al público a sumarse a la fiesta en uno de los espectáculos de mayor envergadura, por su infraestructura y número de participantes, que ha recalado hasta ahora en el TAC. Para llevar a cabo esta actuación, la compañía de teatro está en busca de 16 personas voluntarias para su espectáculo de la Plaza Mayor. Las personas que puedan optar a este privilegio de participar en el mayor espectáculo jamás visto en el TAC necesitan cumplir unos requisitos.

Y es que de los 16 voluntarios necesarios reclaman que ocho de ellos tengan experiencia de baile, y otros ocho que estén en buena forma. Para poder participar se ha habilitado un formulario en el que se pide el nombre y apellidos de la persona, edad, experiencia y disponibilidad. Precisamente, desde la organización del TAC han comunicado que las personas voluntarias tienen que estar disponibles los días 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo, entre las horas respectivas por días, la primera jornada de 18.00 a 21.00 horas -solo bailarines-, de 19.00 a 21.00 horas, de 18.00 a 20.00 horas, 22.30 a 00.30 horas y de 21.30 a 01.00 horas.

Venta de entradas

Precisamente, este 15 de mayo a partir de las 18.00 horas saldrán a la venta las entradas para acceder a los espectáculos con aforo limitado del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. El coste de las entradas será de 1,5 euros y solo incluye los gastos de gestión de la plataforma a través de la que se realizan las ventas. Se podrán adquirir directamente a través de la página web del festival o en la taquilla situada en la Casa Revilla en el horario de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, mientras que los sábados sólo en horario de mañana.

Se ha establecido un máximo de cuatro entradas por función en cada operación de venta hasta un máximo de ocho tickets por operación. Salvo los espectáculos ‘Olvido Flores’ y ‘Ârtika’, que se podrán adquirir máximo dos entradas por función. Para el resto de las representaciones del TAC, la entrada será libre hasta completar aforo.