Agresiones, insultos y amenazas: detenido un hombre en el barrio de Pajarillos por maltratar a su expareja

La Policía Municipal y Nacional de Valladolid han intervenido en la tarde de este martes 14 de mayo en un nuevo caso de violencia de género. Agentes de la Policía Municipal recibieron un aviso para acudir a un domicilio del barrio vallisoletano de Pajarillos donde un hombre, expareja de la denunciante, estaba creando un gran alboroto en el rellano del edificio golpeando la puerta de la vivienda de la mujer. Los alertantes requerían la intervención policial alegando que «tenían miedo al hombre» por lo que rápidamente una patrulla policial se personó en la vivienda.

Según ha informado la Policía Municipal a este periódico, los hechos sucedieron en la tarde de ayer alrededor de las 18.30 horas. A la llegada de los efectivos, el varón de 52 años ya no se encontraba en el lugar, y los agentes procedieron a hablar con la mujer. Ella misma confesó a los policiales lo que había sucedido minutos antes con su expareja al tiempo que manifestó que la situación era reiterada en el tiempo por lo que llevaba «mucho tiempo» sufriendo agresiones, insultos y amenazas por parte de su expareja. Inmediatamente, los agentes policiales activaron un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre y proceder a su detención por un presunto delitos de malos tratos continuado.

El Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género acudió también al domicilio para atender a la mujer de 35 años por este caso de violencia machista. Desde la Policía Municipal de Valladolid también se aviso al Cuerpo Nacional de Policía, quienes localizaron dos horas después al varón. Una patrulla de la Policía Nacional observó a un hombre de edad y características similares a las aportadas por la víctima, y tras identificarle comprobaron que era la persona que se buscaba y procedieron a su arresto.