El juzgado declara ilegal la implantación de carriles bici y bus-taxi en el centro de Valladolid

El Grupo Municipal Popular de Valladolid ha informado a través de su perfil de Twitter que el juzgado ha declarado ilegal el Plan de Movilidad de Óscar Puente por el que se aprobó la implantación de carriles bici y carriles bus-taxi en la ciudad. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Valladolid anula un decreto del Ayuntamiento de Valladolid que afecta tanto al carril bici de Isabel la Católica, la avenida de Gijón y carriles bus-taxi. La sentencia conocida este martes obliga a pagar las costas al Consistorio, con el límite de 500 euros.

Los populares aseguran que esta decisión judicial supone un «varapalo» al equipo de Gobierno que «da la razón al Partido Popular y beneficia a todos los vallisoletanos». En este sentido, está previsto que este miércoles los concejales populares comparezcan en rueda de prensa para informar sobre esta sentencia.

El fallo por el que el Decreto 5842/2020, cuya posterior impugnación ha sido desestimada por el Decreto recurrido, alcanza no a una calle concreta, sino a un total de 21 vías que transcurren por la zona centro de Valladolid, en las que se implanta «el carril bus-taxi en el carril derecho, según el sentido de circunvalación al centro».

Dicha medida, como recoge la sentencia, se acompaña de la prohibición de la circulación de vehículos en las calles Cánovas del Castillo y Fray Luis de León, entre las calles Cánovas del Castillo y López Gómez, se permitirá, en todo caso, el acceso y circulación de transporte público, bicis y acceso a vados autorizados.

Cabe recordar que el PP ha sido muy crítico en los últimos meses con el Plan de Movilidad implantado por el Ayuntamiento de Valladolid asegurando, a su juicio, que supone grandes atascos y serios inconvenientes para todos los vallisoletanos.