El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recordado hoy en Valladolid que durante el tiempo que la formación liberal ha estado en el Ejecutivo autonómico, «las cosas han cambiado y han sido diferentes». No en vano, la forma de gestionar de Cs durante dos años y medio ha sido «de otra manera, más limpia y transparente». El candidato de la formación naranja ha señalado al respecto que, a lo largo de este tiempo, Ciudadanos fue quien llevó el «cambio» en el Gobierno de la Junta. «Demostramos que se podía hacer política de otra manera, que se podía ser transparente, que no ocultábamos los datos», ha subrayado Igea.
«Hoy, quien convoca las elecciones se dirige a los castellanos y leoneses para decirles que la política que se estaba haciendo no era suya», ha dicho el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León. «Y no era la suya, era la nuestra», ha manifestado en referencia a la acción de Gobierno hecha desde las Consejerías de Cs. «Era nuestra política, por eso era mejor».
Ante ello, Francisco Igea ha hecho hincapié en que Cs se enfrenta a esta campaña con el mismo objetivo con el que lo hizo en la convocatoria anterior, en la de 2019. «Nos presentamos no para castigar a nadie, no con ánimo de venganza, sino con la voluntad de seguir cambiando las cosas en esta comunidad».
En el acto de presentación de candidaturas también ha participado la que hasta hace un mes era la Consjera de Sanidad, Verónica Casado, que cierra la lista de Cs por Valladolid. En este sentido, ha apuntado que la formación naranja cuenta con «humanismo, profesionalidad y ética». «Me encontré con la mentira, con la demagogia», ha lamentado Casado, quien, en contraposición, ha expuesto que en Ciudadanos existe un grupo de personas que «cree en la política con mayúsculas», un grupo «tejido desde la honestidad, el humanismo y la profesionalidad». «Podemos hacer otra política entre todos, política con la gente en el centro, porque lo que nos preocupan son los problemas de la gente», ha concluido Verónica Casado.