El jurado popular declara a ‘El Manchas’ culpable del asesinato de Borja P. en Medina del Campo y a sus hermanos solo de lesiones

El jurado popular ha declarado a J.R.L., conocido como ‘El Manchas’, autor del delito de asesinato de Borja P., a cuchilladas ante la vivienda de la víctima en Medina del Campo, el pasado 9 de febrero de 2022, y por contra sus tres hermanos, Manuel, Juan Antonio y Agustín, han quedado absueltos de ese delito pero sí responsables solo de lesiones. Este veredicto se ha conocido este sábado 7 de octubre después del retraso producido el jueves al quedar invalidadas las pruebas de los testimonios por un problema técnico dado que no se podían escuchar.

Ha sido este sábado cuando finalmente el jurado ha considerado que ‘El Manchas’ fue el autor del asesinato de Borja P. al sorprender a la víctima sin que esta se pudiera defender. Mientras que sus tres hermanos solo provocaron lesiones al fallecido con palos y barras. El procedimiento judicial de las últimas semanas trataba de determinar la responsabilidad de los cuatro hermanos, José, Manuel, Juan Antonio y Agustín R.L, en el asesinato del varón en Medina del Campo cuando éste se personó en la vivienda de los acusados, y fuera agredido con un arma blanca por ‘El Machas’ y luego golpeado por el resto de familiares. Los hechos se produjeron a primera hora de la noche del 9 de febrero de 2022, alrededor de las 21.00 horas, cuando la Policía Nacional de Medina del Campo recibió un aviso de la muerte de un varón de 37 años a cuchilladas a las puertas de un domicilio, de la calle Barrionuevo, aunque a su llegada el presunto asesino se había dado a la fuga.

Los efectivos policiales pusieron en marcha esa misma noche un operativo de búsqueda para localizar al agresor, un vendedor de droga habitual. Al día siguiente se identificó al presunto criminal, J.R.L., alias ‘El Manchas’, que estuvo escondido junto a su pareja, hasta que fue localizado y detenido junto a sus familiares, su padre y cuatro hermanos, uno de ellos menor de edad. Posteriormente, los familiares quedaron en libertad y el presunto autor del asesinato ingresó en prisión por el asesinato del joven, al parecer por un asunto derivado de la droga.