Jesús Julio Carnero destaca en la Jura de Bandera el «compromiso» de Valladolid con la enseña nacional y España

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido este sábado a la Jura de Bandera para personal civil, donde ha destacado este el «compromiso» de la ciudad con el Ejército, puesto que es «pasado, presente y futuro». Esto se ha materializado hoy 7 de octubre a través de la «emblemática» plaza de San Pablo, «en todos y cada uno de sus regimientos y en la Academia de Caballería», ha señalado el regidor ante la atenta mirada de cientos de vallisoletanos que se agolpaban en el centro de la capital para presenciar el acto.

El regidor Jesús Julio Carnero, que estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, así como concejales y diputados provinciales, indicó que poder acoger hoy este solemne acto supone «un motivo de alegría y de compromiso con la enseña nacional y con España», y más aún en «una plaza histórica que acoge hechos significativos de la vida de Valladolid, y sobre todo, de la vida de España».

La Jura de Bandera estuvo presidida por el general, César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y el comandante militar de Valladolid y Palencia, donde las numerosas personas inscritas realizaron su juramento o promesa ante las enseñas nacionales de la Academia de Caballería y de la Agrupación de Apoyo Logístico 61. Además, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se celebró un desfile por parte del Escuadrón de Honores de la ACAB, la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial y una escuadra de batidores.