Ingresa en prisión ‘El Mancha’, el acusado del asesinato del vecino de Medina del Campo

Después de 36 horas detenido, el presunto asesino del hombre de 37 años de Medina del Campo ha pasado en la mañana de este sábado a disposición judicial. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad vallisoletana ha decretado su ingreso provisional en prisión por ser el autor del homicidio de B. Portillo en la noche del pasado miércoles.

Presuntamente, José ‘El Manchas’ acuchilló a la víctima a las puertas de su domicilio de Medina del Campo. La Delegación del Gobierno confirmaba a este periódico que el crimen deriva por un asunto de drogas. Tras el apuñalamiento, el agresor se fugó de la escena refugiándose junto a su pareja en una cuadra de las afueras del municipio.

Horas después, la Policía Nacional detenía a su padre y a sus cuatro hermanos, uno de ellos menor de edad, por agredir brutalmente a la víctima antes de su asesinato. Este viernes, el juez decretaba libertad provisional a cuatro de los detenidos tras negarse a declarar y no tener indicios de su implicación en los hechos.

Medina del Campo condenó estos actos violentos y convocó un minuto de silencio en recuerdo de Borja. El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, pedía justicia para la víctima y ponía en valor la labor policial durante la investigación de los hechos.