El incendio mortal en el barrio Belén se originó al arder un colchón por un cigarro

El barrio Belén de Valladolid sigue angustiado y conmocionado por el fallecimiento de uno de sus vecinos a causa de un incendio en su propia vivienda. Poco después de las 21.00 horas, un fuego se originaba en un domicilio situado en el número 24 de la calle Presentación de Valladolid, y fueron precisamente el humo y las llamas, las que alertaron a los vecinos. La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió varias llamadas alertando del incendio, pero ninguno de los alertantes podía precisar si había personas heridas o afectadas en el interior de la vivienda. Pero el fuego, finalmente se convirtió en tragedia, al cobrarse la vida de un hombre, que se encontraba en el interior de su casa cuando se originaron las llamas.

Y es que a pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencias, nada se pudo hacer por salvar la vida de este vecino de 57 años, que se encontraba en la habitación donde se desató el incendio. La Policía Nacional abrió una investigación cuando se localizó al hombre fallecido en la vivienda, y según las primeras informaciones, el fuego se produjo por un cigarro encendido en el colchón. Los investigadores apuntan que el varón se pudo quedar dormido, y el cigarro cayó en la cama, produciéndose el peor de los incidentes. El hombre fue encontrado ya sin vida en un estado muy afectado por las llamas por los propios Bomberos de Valladolid, que acudieron al lugar para sofocar el incendio de la vivienda.

Aunque en el aviso a emergencias no se indicaba que hubiera personas afectadas se movilizó una UVI móvil en preventivo y sanitarios, quienes certificaron el fallecimiento del hombre de 57 años in situ. Poco después, los servicios forenses procedieron al levantamiento del cadáver ante la expectación de vecinos de la zona que se quedaron impactados al conocer la magnitud del fuego que se cobró la vida del inquilino del inmueble afectado. El hombre fallecido vivía solo en el segundo piso del portal 24 de la calle Presentación, situada en el barrio Belén, de la capital vallisoletana.