Un impresionante incendio de un camión en plena autovía A-62 provocó un colapso en el tráfico en el inicio del puente de agosto, coincidiendo con la operación especial de desplazamientos que comenzó a las 15.00 horas de este viernes 11 de agosto. Según informan fuentes del 112, el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido desde las 16.33 horas más de una veintena de llamadas alertando del incendio de un camión en la A-62 en el kilómetro 142, entre las localidades de Geria y Villamarciel, sentido Valladolid capital.
Por razones que aún no se conocen, un tráiler ha comenzado a arder y ha provocado el corte total de la citada autovía a su paso por la provincia vallisoletana. Las retenciones, según ha avanzado la Dirección General de Tráfico, comenzaron desde San Miguel del Pino, y al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, efectivos de los Bomberos de la Diputación y el Servicio de Medio Ambiente. Además, debido a la virulencia del fuego tuvo que intervenir un helicóptero de incendios así como brigadas especialistas.
Desde el Servicio de Emergencias 112 alertaron a los conductores y rogaron precaución a la hora de circular por la zona puesto que una gran columna de humo se veía desde lo lejos de la autovía y podía reducir la visibilidad, incluso en el sentido contrario. El fuego, finalmente, fue extinguido pasadas las 18.00 horas del viernes.