El hombre fallecido de 90 años se precipitó al vacío de manera voluntaria desde un sexto piso en Huerta del Rey

La Policía Nacional ha cerrado la investigación de la muerte de un hombre de 90 años tras precipitarse al vacío desde un sexto piso en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey. El suceso se produjo este lunes 22 de agosto a las 11.38 horas en la calle Arzobispo José Delicado de Valladolid 1, según informan fuentes policiales a este periódico. Instantes después, de lo ocurrido se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de esclarecer los hechos.

Tras varios días de investigación, según ha podido saber Valladolid Plural, la Policía judicial ha dictaminado que el anciano se precipitó al vacío desde 15 metros de altura de forma totalmente voluntaria y cayó a una terraza. En los minutos posteriores a su muerte, los vecinos de Huerta del Rey y transeúntes se quedaban perplejos al observar el fallecimiento del varón que murió en el acto a causa del impacto y provocó una gran preocupación por no saber si se trataba de una caída accidental o de un suicidio.

Los Servicios de Emergencias de Sacyl se desplazaron al inmueble junto a los agentes policiales, pero el personal sanitario solo pudo certificar la muerte del anciano, sin que se pudiera hacer nada por su vida. Se desconoce si el hombre se encontraba solo o con algún familiar en el momento en el que se precipitó, pero según confirma la Policía, el domicilio en el que ocurrió el suicidio era la residencia de su hija.