Los bomberos y policías que participaron en los Juegos Mundiales de Róterdam: «Nos hemos sentido orgullosos de llevar la bandera de Valladolid»

En la mañana de este miércoles, el alcalde, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y varios miembros del Equipo de Gobierno y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Javier Reinoso, ha recibido a los deportistas. «Nos hemos sentido muy orgullosos de llevar la bandera de Valladolid», según ha afirmado Jesús Ramón Caño, quien en nombre de los 12 profesionales de seguridad ha devuelto al Ayuntamiento de Valladolid la bandera que utilizaron en el desfile y otros actos de la competición.

Además de haber logrado grandes resultados deportivos y haber estrechado lazos de amistad con bomberos y policías de otros países, los participantes -como ha recordado el alcalde-, tuvieron la oportunidad de realizar una intervención en la ciudad holandesa. El bombero Julio Herrero participó en el rescate de los seis ocupantes de un taxi acuático hundido en uno de los canales de Róterdam.

La relación de los policías y bomberos con los Juegos Mundiales comenzó en el año 2002 cuando apareció por los tablones de asuntos deportivos un cartel que anunciaba que iban a celebrarse en Barcelona en el año siguiente. Un entusiasta colectivo de bomberos y policías formado por 18 integrantes del Ayuntamiento y Diputación de Valladolid se desplazaron a la ciudad condal, aprovechando las vacaciones y que «jugábamos en casa».