El Gobierno de Castilla y León echa a andar con más consejerías, nuevos rostros y proyectos en el tintero

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido hoy la toma de posesión del vicepresidente y consejeros, a los que ha calificado como «personas muy bien preparadas, formadas, con bagaje y acreditada experiencia, condiciones necesarias en un momento lleno de retos como el actual», ha apostillado. En un acto celebrado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes, el presidente ha pedido a su gobierno que esté siempre cerca de los problemas y de quienes los padecen.

Ha reclamado que se apliquen a su deber sin escatimar ningún esfuerzo para ayudar a las personas y seguir transformando en positivo la sociedad; que trasladen soluciones e ilusión. Les ha pedido también que estudien a fondo cada tema para poder tomar las mejores decisiones, que colaboren activamente con los demás niveles de gobierno y con las otras administraciones públicas, y que actúen con rigor, ejemplaridad, transparencia y ánimo de mejorar en cada cosa que hagan.

Fernández Mañueco ha advertido que son muchos los desafíos presentes: una pandemia que todavía colea, las dificultades económicas de las familias, los problemas de los trabajadores, agricultores, ganaderos, autónomos, emprendedores y empresas. También, según ha señalado, son muchos los retos del futuro: potenciar la cohesión territorial, sacando el mejor partido de los recursos propios de cada rincón de Castilla y León; fortalecer los servicios públicos, para que sigan siendo ejemplares en España; disponer de nuevas infraestructuras imprescindibles para la prosperidad de las personas; y apoyar los proyectos de vida de los jóvenes, de las familias, de las personas que llegan a vivir aquí, de las que se fueron y han decidido regresar.

Ante esta situación, el presidente ha exigido a los consejeros lo mejor de ellos mismos y les ha convocado a encabezar una Administración moderna, cercana, disponible, eficaz y avanzada. Fernández Mañueco les ha emplazado, en definitiva, a dignificar con vuestro esfuerzo las responsabilidades que la Constitución y el Estatuto de Autonomía atribuyen a Castilla y León. «Que el ruido no les desvíe de lo importante, que es servir a las personas de Castilla y León».

Un Gobierno autonómico que es, ante todo, una herramienta democrática al servicio de las personas, según ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha asegurado que aportará la estabilidad que Castilla y León necesita, sobre la base del programa de actuación consensuado, y que responderá con claridad a lo que han decidido en las urnas las personas de Castilla y León.