Tras más de dos años de lucha contra la pandemia, el sector del deporte afronta esta semana con optimismo la decisión del Gobierno de retirar la obligatoriedad de la mascarilla en recintos exteriores, una imposición que ha supuesto una pérdida importantísima de socios de gimnasios y centros deportivos que todavía estamos muy lejos de recuperar.
Sin embargo, desde la Asociación de Empresarios Deportivos de Valladolid (APEDEVA) consideran que esta decisión puede suponer el esperado punto de inflexión para que se inicie la recuperación del sector, todavía muy afectado por las consecuencias de la pandemia. «Es cierto que el momento actual no es para nosotros un periodo especialmente bueno para lograr que los ciudadanos vuelvan a los gimnasios, porque la llegada del buen tiempo invita a practicar deporte al aire libre, pero estamos seguros de que hay un buen porcentaje de aficionados al deporte que estaba esperando esta decisión para regresar y por eso somos optimistas ante el futuro más cercano», expone Ángel Peña, presidente de APEDEVA.
Es un momento de esperanza y optimismo para los empresarios de un sector que siempre ha apostado por la seguridad y por la responsabilidad en el cumplimiento de las normativas para luchar contra la pandemia. «Seguimos defendiendo, como siempre hemos hecho, en que el deporte es seguro y es vital para mantenernos activos y sanos», añade.
Desde el sector deportivo señalan que, si bien esta medida puede atraer de nuevo a la población a los gimnasios, es fácil que haya otro porcentaje de gente que no se sienta cómodo en espacios interiores sin la protección de la mascarilla y que decidan darse de baja. Ante este nuevo riesgo, desde APEDEVA piden «respeto a la decisión individual que tome cada uno» y apelan a la «responsabilidad individual» para que el alivio de esta medida no suponga un paso atrás en la evolución de la pandemia.