El fallecido por el atropello de un tren entre Viana de Cega y Laguna de Duero tenía 21 años y se encontraba en un «punto no autorizado de paso»

La provincia de Valladolid ha vuelto a sufrir en la mañana de este martes una trágica noticia con el atropello mortal de una persona por un tren a su paso por la localidad de Viana de Cega. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid informaba que a las 12.25 horas, el tren ALVIA 11901 de la línea Madrid – Gijón había arrollado a una persona, de la que minutos más tarde se encontraba el cuerpo sin vida en el término municipal de Laguna de Duero.

Según ha podido saber este periódico, la víctima ha sido un varón de 21 años, sin que se haya aportado más datos, y se encontraba en un «punto no autorizado de paso», tal y como informa ADIF. La sala de Emergencias 112 recibió el aviso del Departamento de Seguridad de ADIF por un atropello en el punto kilómetro 167 perteneciente al término municipal de Viana de Cega y dio el aviso a la Guardia Civil (COS) de Valladolid que se desplazó hasta el lugar junto al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Una vez en el lugar, el personal sanitario junto a los efectivos policiales trataban de localizar a la persona arrollada que fue localizada sin vida en el punto 168.2 ya en el municipio de Laguna de Duero. Como consecuencia del atropello mortal, el tren tuvo que detener su marcha en el municipio de Viana de Cega con 253 pasajeros a bordo, mientras el médico forense y la comisión judicial se encontraban realizando la inspección de la zona.

Adif suspendía la línea afectada por el atropello en la provincia de Valladolid por la vía 1 hasta que a las 16.30 horas se restableció la circulación por completo. Los pasajeros de la línea afectada fueron trasladados en otro convoy hasta la estación de Valladolid por la vía 2, desde donde viajaron a sus destinos en autobús. La Guardia Civil continúa investigando los hechos ocurridos en la vía férrea entre las localidades vallisoletanas de Viana de Cega, Boecillo y Laguna de Duero.